Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La Trochita - Viejo Expreso Patagónico

02/10/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Viejo Expreso Patagónico, conocido en la zona como La Trochita es una de las principales actividades turísticas de Esquel y la Patagonia Andina. Ideal para realizar con los niños y toda la familia

El Viejo Expreso Patagónico, conocido en la zona como La Trochita es una de las principales actividades turísticas de Esquel y la Patagonia Andina. Ideal para realizar con los niños y toda la familia.

Utiliza infraestructura original del viejo ramal de trocha angosta que unía las localidades de Ingeniero Jacobaci en Rio Negro con la ciudad de Esquel en Chubut.

El recorrido turístico principal es una excursión de tres horas y media de duración que sale de la ciudad de Esquel y recorre unos 20 kilómetros entre valles y estepa hasta la parada Nahuel Pan. Se realiza en un pintoresco tren a vapor acompañados de guías profesionales que relatan la historia del lugar, su gente y la propia de este ferrocarril que en su momento era la única vía de comunicación segura para esta alejada región de la PatagoniaViejo Expreso Patagónico "La Trochita" - Video Exclusivo HD (alta definición) Recomendamos iniciar la reproducción y pausarla para que el video cargue y obtener la calidad máxima, luego verlo en pantalla completa.

El Viejo Expreso Patagónico, conocido en la zona como La Trochita es una de las principales actividades turísticas de Esquel y la Patagonia

Los viejos vagones poseen salamandras a leña originales y en la estación Nahuel Pan podrá comprar artesanías regionales y las tradicionales tortas fritas recién elaboradas. El tren realiza una parada especial para realizar fotografías y dispone de un coche-bar con bebidas y refrigerios

Tal vez lo que más llama la atención a los visitantes es la locomotora original que entre nubes de vapor y su particular pitido lo transportarán a un escenario similar a un western del viejo oeste Americano.

Existe también un itinerario alternativo que sale desde la localidad de El Maitén y luego de recorrer 26 kilómetros llega a Desvió Thomae.

Como Llegar? ( Disminuir o Aumentar el nivel de Zoom para ver el recorrido en la opción Ampliar M


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
877
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.