Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'Trolls 2: Gira mundial' sigue liderando lo que queda de la taquilla en cines

16/11/2020 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es lo que queda de una taquilla con cines cerrados, como en Cataluña, y con restricciones de horarios. La cartelera en nuestras salas de proyección resiste a duras penas sin grandes novedades o las superproducciones más esperadas, y que no llegarán al menos hasta el año que viene. Según los datos, aún provisionales, de ComScoreMovies la más vista el pasado fin de semana fue Trolls 2: Gira mundial , en su cuarta semana, con 163.250 euros y exhibiéndose en 278 pantallas.

Cine de animación familiar en el número uno con un acumulado hasta el momento de 1.842.351 euros a la que le sigue Las brujas , basada en el relato de Roald Dahl, con 104.282 euros en 219 pantallas. La nueva versión dirigida por Robert Zemeckis llega a los 736.653 euros en dos semanas y media.

Una cifra que hubiera sido un pinchazo absoluto en una época normal se convierte ahora en una muestra más de la supervivencia de los cines. Además, en la lista, solo cuatro de los estrenos del pasado viernes ( Ni de coña , El año que dejamos de jugar , el documental Palabras para un fin del mundo y Para Sama ) logran situarse entre las 20 más taquilleras, y todas con ingresos bajísimos.

Ni de coña. Terapias de pareja en una comedia española que se situó en el tercer lugar y como la novedad más taquillera de entre las estrenadas el fin de semana. Dirigida por Fernando Ayllón, Ni de coña recaudó 91.621 euros estrenándose en 127 pantallas. también obtuvo el mejor promedio de recaudación por pantalla (721 euros). La siguió en el sexto lugar la producción alemana El año que dejamos de jugar , estrenada en 47 salas.

Las más veteranas. Tanto Greenland. El útlimo refugio como Tenet se mantienen en cartel después de ocho y doce semanas, respectivamente. Una superando los 2, 5 millones de ingresos, la otra a punto de llegar a los 7, 5.

Para Sama. Pese a su baja recaudación, apenas 6.481 euros, destaca este documental de producción británica, dirigido por Waad al-Kateab y Edward Watts, pero ambientado en la guerra de Siria. Obtiene otro de los mejores promedios de pantalla del fin de semana. Se estrenó en 9 cines y recaudó 721 euros en cada uno. Menos da una piedra.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25960 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1114
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.