Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

5 Trucos y cosas que deberías hacer para evitar la retención de líquidos en la barriga, las piernas y...

29/11/2017 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La retención de líquidos suele ser un problema bastante común y ocurre cuando el cuerpo acumula un exceso de líquidos en su interior. Puede causar hinchazón en piernas, pies y manos.

Es bastante común en mujeres embarazadas y en personas con poca actividad. Sin embargo, hay que prestarle especial atención ya que puede ser un síntoma de una enfermedad renal o una insuficiencia cardíaca.

Si sospechas que estas podrían ser las causas, no dudes en acudir al médico. Por el contrario, si la hinchazón es leve y no existe ninguna condición grave de salud, esta retención de líquidos se podría reducir con algunos trucos bastante simples.

5 Consejos para reducir la retención de líquidos1- Aumenta la ingesta de agua

image

Aunque te suene contradictorio, mantenerse hidratado es la mejor forma de disminuir la retención de líquidos. Cuando estás deshidratado tu cuerpo tiende a almacenar agua para no quedarse sin recursos y por ello retenemos líquidos. Así que lo mejor será mantenerte hidratado y aumentar la ingesta de agua poco a poco.

2- Debes sudar

image

El sudor es un paso muy importante a la hora de reducir la retención de líquidos. No intentes sudar todo de golpe. Crea una rutina que conlleve una sudoración diaria. Eliminarás la sal extra que consumas y también liberarás toxinas.

3- Elimina la sal de tu dieta

image

Las comidas altas en sal, como la mayoría de los alimentos procesados, hacen que tu cuerpo retenga agua. Por ello, uno de los consejos es disminuir la ingesta de sal, pero debes saber que, aunque puede ayudar a reducir la retención de líquidos, depende bastante de cada persona.

4- Consume diuréticos naturales

image

Hay algunos alimentos y bebidas que hacen que orines más a menudo y por lo tanto, eliminarás el exceso de agua de tu cuerpo con más rapidez. Además, comer frutas y verduras frescas también te aportarán un efecto diurético sin esfuerzo alguno.

5- Ingiere té de perejil

image

El perejil es uno de los mejores diuréticos naturales y contiene muchas propiedades antioxidantes y antibacterianas. Aumentará la cantidad de orina expulsada y eliminará el exceso de sodio. Para preparar este té, hierve agua y ponla en una taza con unas hojas de perejil. Cuanto más tiempo lo dejes reposar, más fuerte será el té. Finalmente cuélalo y estará listo para beberlo.

Muchas personas aceptan la retención de líquidos como algo normal en su cuerpo pero la realidad es que probablemente signifique que no hacemos bien algo. Prueba estos consejos y verás que rápido se soluciona el problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (675 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
4775
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.