Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La tumba maldita, de Christian Jacq

19/10/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Christian Jacq, el maestro del thriller histórico ambientado en el Antiguo Egipto vuelve con la novela La tumba maldita (ed. Planeta, 2015) que da comienzo a la saga Los misterios de Setna, el nuevo héroe del autor que se verá envuelto en una trama de traiciones, conspiraciones, amor, misterio, intriga y suspense.

image

Con más de 27 millones de ejemplares vendidos y traducido a 30 idiomas, el egiptólogo y novelista francés demuestra seguir en plena forma con un thriller que hará las delicias de todos sus seguidores que seguirán disfrutando con un autor enamorado de Egipto. Y es que Christian Jacq se doctoró en Egiptología en la Sorbona. Obtuvo el Premio de la Academia francesa con El Egipto de los grandes faraones.

Gran conocedor y enamorado de Egipto, ha escrito numerosas obras de divulgación histórica que ponen al alcance del gran público la civilización egipcia, como es el caso de Las egipcias y La sabiduría viva del antiguo Egipto. Editorial Planeta ha publicado también con un éxito rotundo la trilogía El juez de Egipto, compuesta por las novelas La pirámide asesinada, La ley del desierto y La justicia del visir, así como la pentalogía dedicada a Ramsés.

En esta nueva saga, el autor toma la figura de Setna, hijo de Ramsés II, convertido en un héroe de la literatura novelesca egipcia, y que Jacq sitúa como protagonista principal de un thriller de ritmo trepidante que mezcla con gran acierto entretenimiento e historia, incluyendo ilustraciones auténticas y notas explicativas que completan un ya de por sí detallado y cuidado contexto histórico.

La novela se sitúa en el reinado de un Ramsés II que se ha convertido en un héroe para su pueblo después de su triunfo sobre los hititas en la batalla de Kadesh. Además, gracias a su excelente gestión, las Dos Tierras, el Alto y el Bajo Egipto, gozaban de una prosperidad para todos. Pero el general jefe Ramesu, primogénito del faraón e hijo de Iset la Bella, ahora apartada en favor de Nefertari, no creía en la paz duradera y desconfiaba de todos los que le rodeaban y pudieran convertirse en una amenaza al trono, incluidos los de su propia sangre.

Y aquí entra en juego Setna, su hermano menor, situado en las antípodas de Ramesu. Desde pequeño sólo le habían interesado la lectura y la escritura. Con una mente superdotada, no dejaba de profundizar en el mundo del conocimiento y su mayor ambición era convertirse en ritualista al servicio de Ptah, el dios de Menfis, la vieja capital del Imperio Antiguo y guardiana de las tradiciones. Odiaba la violencia, pero de forma casi fortuita, se convertirá en héroe de guerra junto al arquero Ched, su amigo de la infancia, durante una escaramuza de los nubios.

Después de este sorprendente episodio, Ched pasará a ser conocido como "el Salvador" y será nombrado por el faraón como director de la Casa de las Armas, y Setna se llevará todos los honores, despertando el recelo y la envidia de su hermano, que detestaba a todo aquel que le pudiera hacer sombra y comenzaba a ver a su hermano como una peligrosa amenaza para sus ambiciones.

Mientras esto sucede un misterioso robo hace tambalear los cimientos de Egipto. El jarrón sellado de Osiris ha sido robado de la tumba maldita donde había sido escondido al considerarla inexpugnable. El objeto es el mayor de los tesoros del Antiguo Egipto, ya que guarda el secreto de la vida y de la muerte. Un tesoro que puede convertirse en la más aterradora de las armas por lo que se convierte en imprescindible descubrir la identidad del autor del robo y darle caza antes de que utilice el jarrón con propósitos destructivos.

Ched liderará una misión contrarreloj para hacerse con el jarrón, una misión en la que jugarán un papel fundamental tanto Setna como una joven atractiva y tenaz, servidora de la temible diosa Sejmet, experta en medicina y cirugía, y de la que el protagonista se enamorará dando lugar a otro enfrentamiento con su hermano, y es que éste ha puesto su ojo sobre la joven para convertirla en su esposa.

Y comienza así una trepidante investigación, en la que seguiremos los pasos de un siniestro mago que está dispuesto a derrocar al faraón mientras va tejiendo una sutil tela de araña a su alrededor. La trama cuenta con los giros adecuados para mantener el interés a lo largo de la lectura y dejarnos con ganas de continuar leyendo los siguientes títulos.

Y sólo queda dejarse atrapar en una red de enigmas, misterios y complots, que el autor adereza con toda una serie de atractivos ingredientes que componen un irresistible menú: historia, religión, superstición, jeroglíficos, rituales, papiros, pasiones, amor, odio, envidias, venganzas, sacerdotes, escribas, monumentos, maldiciones, tumbas, tesoros, codicia y ambición.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3122 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.