¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?
-
, Deportes
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que las ciudades de Turín y Eindhoven albergarán las finales de la Champions League femenil en 2022 y 2023.
Estas serán las primeras definiciones del torneo que se juegan bajo el nuevo formato, que tendrá fase de grupos con 16 equipos y posteriormente cuartos de final.
La sede en la edición 2021/22 será el Juventus Stadium, con capacidad para 41 mil 500 personas; con ello, la final de la competencia femenil se llevará a cabo por segunda vez en Italia, pues hace cuatro años se disputó en la ciudad de Reggio Emilia.
En la siguiente temporada, la casa del PSV Eindhoven recibirá hasta 35 mil aficionados para la gran final; no será la primera vez que este estadio albergue un evento importante, incluso tiene el récord de asistencia en un partido femenil, organizado por la UEFA, de clasificación a la Copa del Mundo.
La final de la UEFA Champions League femenil se disputa a partido único desde 2010 y el año pasado se llevó a cabo por primera ocasión en una ciudad diferente a la del compromiso de la rama varonil.
Notimex/Foto: Twitter @UEFA
SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES: