Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeriayo470 escriba una noticia?

Turismo en Buenos Aires, Argentina

8
- +
13/11/2019 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Obelisco de Buenos Aires: es un monumento histórico considerado como un ícono de la ciudad porteña

El Obelisco de Buenos Aires: es un monumento histórico considerado como un ícono de la ciudad porteña. Fue construido en 1936, con motivo del festejo del cuarto centenario de la fundación la ciudad, en la conocida y transitada Plaza de la República. Se ubica en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio y fue declarado Monumento Histórico Nacional; un sitio obligado para todos los turistas que llegan a Buenos Aires. Los mismos pueden elegir arcos hostel en Buenos Aires para estar confortables en la estadía.

Anteriormente en el lugar donde se encuentra el famoso obelisco, estaba emplazada la iglesia dedicada a San Nicolás de Bari, que decidió demolerse para su construcción. En ese emblemático lugar fue izada por primera vez en Buenos Aires la Bandera Argentina, en el año 1812. Por ello, este sitio constituye un lugar muy importante para la historia del país.

Más sobre

Es recomendable buscar un buen lugar para hospedarse en Buenos Aires, como soho hostel en Buenos Aires; y acceder desde allí a otros puntos turísticos.

 [][]Los sitios turísticos más importantes se ubican en el Casco Histórico de la Ciudad, un área comprendida por los barrios de Monserrat y San Telmo.  Ahí se encuentra la Manzana de las Luces: donde se pueden visitar edificios con alto valor para la historia, como la Iglesia San Ignacio y la sede del Colegio Nacional de Buenos Aires.  La ciudad porteña comenzó a construirse alrededor de la Plaza Mayor llamada en la actualidad, Plaza de Mayo; un lugar con fuerte impronta para la Argentina.

En los alrededores de la Plaza de Mayo se encuentran varios lugares de interés cultural histórico y turístico: el Cabildo, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el edificio central del Banco Nación.


Sobre esta noticia

Autor:
Valeriayo470 (125 noticias)
Visitas:
476
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.