Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Turismo aventura en Mendoza, una propuesta irresistible

04/10/2011 02:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las características de la geografía mendocina hacen que su topografía sea ideal para la práctica de distintos deportes de aventura, como el kayakismo o el escalamiento. Existe una completa red de asistencia y de infraestructura turística local para quienes deseen vivir este tipo de experiencia

En la zona de Cuyo, en Argentina, se encuentran los escenarios más apropiados para la práctica de los deportes extremos. En Mendoza, el turismo aventura ha encontrado una multitud escenarios naturales ideales para la práctica de los diversos deportes y actividades de turismo aventura, con paisajes verdaderamente de ensueño, acompañado por una infraestructura desarrollada para brindar la máxima calidad en servicios al turista de forma profesional y a precios sumamente competitivos. En definitiva, aquel que pretenda disfrutar de unas vacaciones que aglutine, no tan sólo belleza sin igual, sino también todas las facilidades para los deportes extremos, encontrará en Mendoza una irresistible propuesta.

Las características de los ríos mendocinos son su caudal y la sinuosidad de surecorrido. La mayoría de de estos ríos se originan en los altos picos nevados de la cordillera de los Andes, y a pesar de que no tienen un curso demasiado amplio, se han podido aprovechar con multitud de embalses y represas que buscan extraer el máximo de la potencia de las aguas. Empero, en algunos tramos las condiciones son las indicadas para la práctica del kayakismo, que consiste en el descenso a lo largo de rápidos y saltos, a bordo de pequeñas embarcaciones de remos. Se encuentran una gran cantidad de empresas que brindan los servicios de excursiones para la práctica del rafting, como conocen tan bién este deporte se encargarán de transportar a los interesados a los sitios seleccionados más propicios, entregando todo el equipamiento y la seguridad para una excursión inolvidable.

Las características de la geografía mendocina hacen que su topografía sea ideal para la práctica de distintos deportes de aventura, como el kayakismo o el escalamiento

Es preciso destacar que a lo largo de la provincia de Mendoza corre la cordillera de los Andes, mostrando justamente sus picos más elevados del continente por estas latitudes. En consecuencia, la geografía mendocina se ha convertido en el paraíso de andinistas y escaladores, quienes constantemente buscan conquistar las cumbres andinas, las cuales brindan distinto grado de dificultad. Una excursión clásica es el escalamiento del cerro Aconcagua, el pico más alto de América con casi 7.000 metros de altura. Gendarmería Argentina ha conformado una red de asistencia a los escaladores, con distintos puestos donde descansar, y supervisión permanente en cuanto a seguridad y rescate. Si bien no es una ascensión difícil desde un punto de vista técnico, si es extremadamente dificultosa en cuanto a la demanda física, dado que las alturas por las que se recorre son extremas. Así, en Mendoza el turismo aventura encontro un lugar privilegiado, con una propuesta para todos los gustos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
139
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.