Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Viajes escriba una noticia?

Turismo extranjero a Cuba creció 7,2% en enero-febrero (oficial)

06/04/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La llegada de turistas extranjeros a Cuba creció 7, 2% en los meses de enero-febrero en relación al mismo bimestre de 2013, según datos oficiales, y los especialistas prevén este domingo un cierre "muy superior" de la temporada alta este año.

Un reporte de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) señaló que en los dos primeros meses del año arribaron a la isla más de 636.000 turistas, lo que representa 7, 2% más que igual período del año pasado.

El turismo es el segundo renglón de la economía cubana después de la venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, que dejan unos 2.000 y 10.000 millones de dólares anuales, respectivamente.

La temporada alta del turismo en Cuba es de noviembre a abril y aún no se dispone de los datos de cierre de marzo.

"Pero los comportamientos que estamos teniendo son muy favorables, lo que nos augura un cierre de temporada muy superior" al de 2013, dijo Regino Cruz, especialista comercial del ministerio de Turismo, al telediario local.

Los turistas canadienses, que ocupan históricamente el primer lugar de visitantes a Cuba, tuvieron un crecimiento de 9, 8%, al llegar a la isla más de 312.000 personas de ese origen en estos dos meses, dijo la One.

Le siguen los veraneantes de Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña.

Suecia, que ocupa el lugar 13 entre los países emisores de turismo a Cuba, fue sin embargo el que mayor crecimiento registró, un 72%, al pasar de 3.260 a 5.611.

De América Latina, Argentina y México registraron decrecimientos de 28 y 12%, respectivamente, mientras que Colombia creció un 24, 6%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Viajes (83 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5003
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.