¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?
Enclavada al este de la cordillera de los Andesse encuentra el Valle de Uco, una tierra paradisíaca, siendo quizas la zona más fértil de la provincia de Mendoza
Hay grandes motivos para que Mendoza sea uno de los destinos turísticos más importantes del continente americano. Uno de los motivos mas importanes es que hay numerosos y excelentes hoteles en Mendoza, desde los alojamientos llamados "dormis" hasta grandiosos hoteles de lujo de cinco estrellas. La realidad es que Mendoza recibe no solo una importante cantidad de turistas sino también un gran número de visitantes que acuden a esta importante ciudad argentina por motivos comerciales y laborales. La ciudad tiene capacidad para dar alojamiento permanente a muchos miles de visitantes, a lo largo de todo el año, dado que Mendoza es igualmente atractiva en verano como en invierno.
Pero quizás uno de los lugares más paradisiacos sea el valle de Uco. Este fértil valle esta ubicado sobre el norte del río Tunuyán y cuenta con una estención de 17, 000 km² . Una de las particularidades más importantes de este valle son las altas cumbres que lo generan, y la fertilidad de su suelo, lo que ha provocado una intensa actividad agroe-conómica. Hacia el este del valle está la cordillera de los Andes, con elevaciones que superan los 6.000 metros de altura. Es aquí precisamente donde nace el río Tunuyán. El pico dominante en la región es el volcán Tupungato, y a la vista, juento con el volcán Maipo, asemejan columnas que se elevan al cielo. Un rincón dentro del valle de incomparable belleza es la laguna del Diamante, que debe su nombre justamente a la forma de diamante que tiene el pico Maipo cuando se refleja sobre su superficie.
El Valle de Uco está surcado por el río Tunuyán, una de las cuencas hídricas más importantes de la provincia.El dique el Carrizal regula su curso, formando un lago artificial de más de 30 km² de extensión, por 15 km de largo y 5 km de ancho. Este dique esta ubicado a unos 785 m sobre el nivel del mar, y una de sus finalidades más importantes es la de irrigar correctamente una zona muy árida. En torno a este dique se ha generadoun centro turístico de gran importancia, con gran cantidad de actividades recreativas y deportivas como la navegación a vela, el windsurf y la pesca deportiva. Concretamente, el Valle de Uco alberga paisajes increíbles, que invitan a los viajeros a deslumbrarse con extensiones maravillosas de verdes tierras, y eternos picos blancos nevados, conformando de esta manera una interesante opción para las vacaciones en Mendoza.