Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Turismo rural en Mendoza, una opción natural

06/10/2011 02:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La provincia de Mendoza ofrece una amplia variedad de opciones para el turismo

Alojamiento en MendozaLa geografía mendocina esta determinada por la presencia de la cadena montañosa de los Andes, por lo que ofrece consecuentemente, un lineamiento que esta zona puede brindar a la propuesta turística. La zona de Cuyo presenta hermosas y pintorescas ciudades y grandes centros urbanos, como la ciudad de Mendoza, que es el cuarto núcleo poblacional más grande de la República Argentina. Pero también dispone de áreas rurales y naturales de extrema belleza, especialmente los valles entre montañas y en el piedemonte andino. Por lo tanto, es factible conseguir alojamiento en Mendoza de variadas características, y para todos los gustos, tanto en ciudades muy pobladas, como en áreas rurales que ponen al viajero en estrecho contacto con la naturaleza del lugar.

Asimismo, con el correr de los años como parte de la política del estado nacional y provincial, se ha pretendido respetar y preservar la importante biodiversidad local. Gracias a estos trabajos la provincia tiene una gran cantidad de parques nacionales y áreas protegidas, cuya finalidad es minimizar el impacto humano en el delicado ecosistema cuyano. No obstante, hay una gran cantidad de cabañas y alojamientos rurales que ofrecen su propuesta rústica, para disfrutar plenamentede todo el esplendor de la naturaleza.

La provincia de Mendoza ofrece una amplia variedad de opciones para el turismo

Una variante cada vez más popular que se ha ido posicionando es el turismo rural, debido a la gran cantidad de excursiones que se ofrecen a los turistas, en especial para los amantes del turismo aventura y las actividades al aire libre. Por lo tanto, se pueden alojar cerca de alguno de los muchos cursos de agua, lagos y lagunas de la región, y dedicarse a la pesca del pejerrey y el salmón, dos de las especies patagónicas más importantes. Las áreas turísticas disponen también de circuitos diseñados para el trekking y el senderismo, como así también circuitos para ser recorridos en bicicleta, como la Ruta del Vino, una excursión que lleva a los visitantes a las bodegas y viñedos más importantes de la región, a bordo de sus bicicletas.

No sería exageramos si decimos que a Mendoza no le falta nada. En la zona de la Payunia se pueden realizar excursiones en camionetas 4 × 4, que llevarán a los viajeros a conocer increíbles paisajes, prácticamente vírgenes de la ocupación humana. Tanto en verano como en invierno los recorridos en camioneta son una opción ideal para quien desee conocer espacios que no han sido alterados por la mano del hombre. Así el turismo en Mendoza se presenta como una alternativa de excelencia para vivir unas vacaciones distintas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
335
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.