Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Turquía mata a 30 rebeldes kurdos en un ataque al norte de Irak

29/09/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mas de 30 combatientes kurdos murieron en una operación del Ejército turco al norte de Irak, donde se encuentra la retaguardia del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), anunció este martes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Durante la noche llevamos a cabo una operación transfronteriza. Murieron más de 30 terroristas", dijo el presidente turco en un discurso en televisión.

A principios de septiembre, aviones de combate turcos habían bombardeado posiciones del PKK en varios lugares en el norte de Irak, en el marco de una campaña "antiterrorista" contra la rebelión kurda dentro y fuera de sus fronteras.

Los combatientes kurdos del PKK respondieron matando a decenas de policías y soldados en enfrentamientos y atentados casi diarios. Los enfrentamientos entre el Ejército turco y los rebeldes kurdos se reanudaron a finales de julio, poniendo fin a una tregua informal vigente desde 2012.

Unas 40.000 personas murieron desde el inicio en 1984 de la rebelión armada del PKK. El PKK lanzó la rebelión para obtener un estado independiente kurdo, pero en los últimos años redujo sus exigencias y aspira a que las regiones kurdas de Turquía tengan mayor autonomía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1191
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.