¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
La esperanza de hallar supervivientes de la explosión de una mina de carbón en Turquía, en la que murieron al menos 205 mineros, es cada vez menor, admitió este miércoles el Gobierno turco.
"Debo decir que nuestras esperanzas sobre los esfuerzos de rescate dentro (de la mina) se desvanecen, pero vamos a continuar hasta el final", dijo el ministro de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz, en declaraciones a la prensa en Soma (oeste), donde el martes se produjo la tragedia.
Yildiz, tras revelar que el balance provisional de fallecidos subía de 201 a 205, no precisó el número de mineros que seguían atrapados en las galerías, a cientos de metros de profundidad. Los medios de comunicación turcos estiman que la cifra podría rondar los 200.
El ministro dijo que otros 363 mineros fueron salvados y que el incendio continúa en el pozo de carbón de la mina de Soma, a menos de 100 kilómetros al norte de Esmirna.
En total, 787 trabajadores se encontraban en la mina en el momento de la explosión, que fue aparentemente causada por un fallo eléctrico en un transformador, el martes hacia las 12h30 GMT.
El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, visitará este miércoles el lugar de la tragedia. Su oficina informó en un comunicado de que se ha decretado un duelo nacional de tres días.