Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

TVE pide disculpas y alega "error técnico" al ilustrar la vacunación de las infantas con una foto de Leonor y Sofía

0
- +
03/03/2021 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa de RTVE 'La Hora de La 1' ha pedido disculpas este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, por utilizar una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía para ilustrar la noticia de la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes.

"Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo", ha sostenido el programa.

Pedimos disculpas porque hemos usado una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes. Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo. Pic.twitter.com/4xNDOZGTyV

? La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) March 3, 2021

Sin embargo, la justificación no ha sido suficiente para algunas entidades como el Partido Popular (PP), que ya ha solicitado la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández.

En un tuit, la diputada del PP y portavoz en la comisión de Control de RTVE, Macarena Montesinos, ha considerado que Enric Hernández "tiene que dimitir ya". "#TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey", ha añadido.

Tiene que dimitir ya @Enric_Hernandez !!#TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey.

Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades.#ManipulaciónRTVE#EnricHernándezDimisión pic.twitter.com/0p0fS0BIoR

? Macarena Montesinos de Miguel (@MackMontesinos) March 3, 2021

Pero esta no es la primera vez que Montesinos exige la dimisión de Hernández. Un ejemplo de ello fue la solicitud de renuncia que la popular le pidió tras la controversia por el rótulo "Leonor se va de España, como su abuelo" emitido en 'La Hora de La 1' para acompañar a la información relativa a los estudios de bachillerato que la princesa cursará en Gales.

Después de este episodio, la cadena tan solo relevó a uno de los trabajadores, contratado por una productora. Eso sí, la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, explicó que la casa real no tenía "nada que ver" con ese relevo y defendió que en la libertad de expresión "no todo vale".

"Hubo un relevo y no un despido", puntualizó Mateo, en la que fue su última comparecencia en el Parlamento, en la que hizo hincapié en que "hay que respetar las instituciones".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25267 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.