Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Twitteros truchos K, personas reales o una red ingeniosa de Robots??

08/05/2012 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl domingo por la noche pudo verse en la pantalla de canal 13 la tercera entrega del nuevo programa periodístico de Jorge Lanata. El principal tema que se toco durante el programa fue el de la existencia de una red de perfiles apócrifos en Twitter administrados con el objetivo de hacer propaganda política en favor de las políticas del gobierno nacional. Durante la emisión Lanata y su asesor tecnológico mostraron una serie de patrones que seguían los perfiles apócrifos que mostraban una acción cuidadosa y meticulosamente coordinada. Se hablaba de un numero verificado de 400 perfiles apócrifos y se daba a entender que detrás de la administración de cada uno de esos perfiles apócrifos habría una persona.

Lo que rápidamente capto la atención de quien escribe fue la secuencia de reenvio de mensajes que se describía en el programa. Jorge Lanata en la comodidad de su domicilio, sentado frente a una MAC con monitor de mas de 25 pulgadas utilizaba la aplicación TweetDeck para desplegar los distintos perfiles apocrifos y mostrar como un Tweet de Abal Medina o de la Ministra Garre era retweeteado por los usuarios en una secuencia cuidadosa que se describía en el programa. Una vez que un tweet era generado por uno de estos funcionarios, en los minutos siguientes el tweet sería retweeteado por cada uno de los usuarios truchos de a uno por minuto.

Al ver todo esto comencé a pensar en las innovadoras técnicas de Spam que existen en internet y en las ingeniosas maneras de terminar monetizando ese spam y empecé a pensar que sería inmensamente mas eficiente y económico, si es que lo que se pretende es el retweet permanente y no la generación de nuevos contenidos, administrar todos esos perfiles truchos desde una o varias computadoras centralizadas por medio de la programación de patrones de retweet automáticos, de esta manera no es necesario pagarle a 400 personas, solamente es necesario tener un pequeño equipo de gente altamente capacitada en desarrollo y en spaming para generar muchísimo mas impacto.

image

Haciendo una rapida investigación se puede detectar que existen muchas técnicas para crear y administrar bots, hay bots que retweetean automaticamente a otros usuarios e incluso hay bots que buscan palabras clave para retweetear o mencionar a otros usuarios en determinados tweets, esta es una tecnica de spaming en Tweeter que no le debe resultar extraña a quien usa frecuentemente esa red social, a menudo se reciben menciones de usuarios que uno no conoce y a poco de investigar uno descubre que tiene fines promocionales.

Más sobre

Como protegerse de los Robots??

A menudo el usuario experimenta la molestia de tener entre las menciones o los mensajes privados spam generado por estos perversos mecanismos, a continuación algunos consejos.

- Twitblock. Se trata de una aplicación gratuita para ser usada online muy práctica para bloquear, reportar o considerar como legítimos los usuarios que nos siguen o seguimos. Podemos conectar la aplicación con nuestra cuenta de Twitter y explorar usuarios de manera individual, según sean followers o friends, escanear nuestra propia cuenta o cualquier lista creada.

- StopTweet. Herramienta gratuita para bloquear a los spammers según las preferencias de bloqueo escogidas (light, medium, agressive o personalizado), según el porcentaje de follows devueltos de los usuarios que sigue el posible spammer y según el número de tweets (claro que un usuario que no postea con frecuencia no significa que sea spammer).

Producción: Matías Angel Reggiardo Tolosa


Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2499 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.