¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?
Sólo la Facultad de Odontología decidó cerrar sus puertas por 10 días debido a casos mortales de Gripe A
El rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió continuar con el normal dictado de clases, a pesar del avance de la gripe A que ya ocasionó el adelantamiento de las vacaciones de invierno en la Capital Federal y en varias provincias.
El Rector de la UBA, Rubén Hallú, anunció esta tarde en un rueda de prensa que la actividad es normal en todas las Facultades excepto en Medicina, cuyo decano decidió no registrar las inasistencias, y en Odontología, donde las puertas estarán cerradas por unos 10 días.
Según explicó Hallú, en las diferentes casas de estudio rige un período de exámenes, por lo que la aglomeración de estudiantes es menor. Además explicó que las actividades en algunas facultades terminaron y en otras terminan la semana que viene.
Hallú afirmó que la decisión de continuar con el dictado de clases fue tomada con el asesoramiento del equipo de emergencias biológicas de la UBA.
Consultado sobre un presunto cierre de la Facultad de Filosofía y Letras, el rector negó que se haya tomado esa medida, aunque admitió que alguno pudo haber clausurado el ingreso sin autorización.
La que sí decidó cerrar sus puertas fue la Facultad de Odontología. La suspensión de clases es por 10 días, luego de que confirmara la muerte de un alumno y de una docente de esa institución como consecuencia de la gripe A.