Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

La Ucr JujeÑa Homenajea A VÍctimas De La Dictadura

26/03/2014 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, en el marco del 38º aniversario del golpe cívico militar de 1976, rendirá homenaje a las víctimas del terrorismo de estado en Tumbaya, en un acto que se realizará hoy, a las 16, 30, en la intersección de Salta y Bustamante de esa localidad.

  • image
Senador Gerardo Morales "Como un partido de la democracia rendimos homenaje a todas las víctimas de la dictadura: a las que desaparecieron, a las que sobrevivieron a la violencia política y a las que se autoexiliaron en el país y en el exterior; a sus familiares y a las comunidades afectadas", expresó el titular del radicalismo, Gerardo Morales.

Señaló que la UCR busca "aportar a procesos de memoria que desde la solidaridad de las comunidades repare y ayude al desarrollo de la verdad histórica y, en particular, de la justicia que aún se les adeuda a quienes fueron blanco de violaciones a los derechos humanos cometidas durante el terrorismo de estado".

"Renovamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia y hacemos memoria para fortalecer las instituciones, el estado de derecho y la convivencia democrática", añadió.

En el acto que se cumplirá en Tumbaya, el partido recordará a los detenidos desaparecidos Paulino Prudencio Galián, Cresente Galián, Américo Macrobio Vilca, Rosa Santos Mamaní, Juan Elías Toconás, Rosalino Ríos y Máximo Alberto Tell; a los ex presos políticos Pablo Roberto Lacsi, Emilio Abalos, Santiago Abán, Nemecio Flores, Gerónimo Lamas, Remigio Angel Guerra, Pedro Pablo Ramos y Santiago Ramos. Además se realizará un reconocimiento a sus familiares y a la comunidad de Tumbaya en su conjunto que sufrió los efectos de directos e indirectos de la violencia política.DIARIO EL PREGÓN


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
84
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.