Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ucrania endurece las reglas de acceso de los rusos a su territorio

03/02/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades ucranianas anunciaron este martes medidas para limitar el acceso a Ucrania de los rusos a partir de marzo, en plena escalada del conflicto en el este prorruso del país.

Los rusos que deseen viajar a Ucrania ya no podrán como hasta ahora utilizar el documento equivalente en Rusia al carné de identidad y deberán presentar el pasaporte, anunció el Gobierno ucraniano.

Esta medida, aplicable a partir del 1 de marzo, podría reducir en gran medida el número de entradas, puesto que más del 70% de los rusos no posee pasaporte, según un sondeo del centro independiente Levada.

Una resolución del Gobierno ucraniano adoptada el viernes y publicada el martes retiró los pasaportes interiores y los certificados de nacimiento de los menores de la lista de documentos rusos válidos en los controles fronterizos. "Esto nos permitirá reforzar considerablemente los controles (fronterizos) y garantizar la seguridad nacional de Ucrania", declaró este martes el primer ministro ucraniano, Arseni Iatseniuk.

Más sobre

La decisión de Kiev podría tener consecuencias para millones de rusos, residentes sobre todo en las zonas fronterizas orientales donde muchas familias viven a ambos lados de la frontera. Ucrania y los occidentales acusan a Rusia de apoyar a los separatistas prorrusos del este ucraniano, en un conflicto que estalló en abril y dejó más de 5.000 muertos según la ONU. Moscú niega toda implicación.

En el terreno, al menos 16 civiles murieron en las últimas 24 horas en combates en el este de Ucrania entre el ejército y rebeldes prorrusos, según los balances comunicados por los beligerantes.

Cinco civiles murieron en los alrededores de Debaltseve, donde se observan los combates más violentos, otros seis en Donetsk, bastión rebelde, y cinco en la región de Lugansk, según los balances. Otro civil murió en Avdiïvka, una ciudad controlada por el gobierno ucraniano, situada a unos kilómetros de Donetsk, según fuentes gubernamentales.

También se registraron 18 heridos en los territorios controlados por el Gobierno, agregó la misma fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1045
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.