Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Ucrania: La guerra que no viene

04/05/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los medios internacionales se han limitado a publicar la foto de Merkel y Obama, sentados ante la chimenea del despacho oval de la Casa Blanca, en un claro simbolismo de la realidad internacional

Los medios internacionales se han limitado a publicar la foto de Merkel y Obama, sentados ante la chimenea del despacho oval de la Casa Blanca, en un claro simbolismo de la realidad internacional.

Spiegel ONLINE, ridiculiza el encuentro en un sarcástico artículo de Von Arno Frank  (ver enlace), al que yo añadiría, que sólo faltaba en retrato del camarada presidente Xi Jinping, en la chimenea, cuando China está a punto de convertirse en la primera potencia del mundo y Estados Unidos desciende del podio acompañado por una UE en franco declive.

Lo que algunos anunciaron como una llamada de atención de Obama a la UE, ante los acontecimientos en Europa, es decir en Ucrania, se ha quedado en una simple foto ante una chimenea apagada, pero cargada de leña lista para ser encendida.

Ucrania por su parte, se ha tirado al monte, pertrechada y financiada por la UE, cometiendo nuevamente un error, y cayendo de nuevo en la trampa del cazador de osos Vladimir Putin.

Rusia mantiene estacionadas sus tropas de élite en las fronteras occidentales, preparadas para una intervención inmediata e infiltradas en buena parte, hace meses en las regiones orientales de Ucrania.

La estrategia militar es bien sencilla, agotar al ejercito ucraniano en una guerra de guerrillas urbana y desgastarlo moralmente, la veteranía de los milicianos rusos que viven en Ucrania, su conocimiento del terreno y el apoyo logístico del ejército ruso en las fronteras, parece más que suficiente para conseguir su derrota, mientras el ilegítimo gobierno de Kiev pierde credibilidad y apoyo de la población.

El gobierno de Kiev se ha visto forzado a suspender las elecciones que tenía previsto celebrar el 25 de Mayo y parce dudoso que se atreva a presentar su nueva Constitución, ante el cariz de los acontecimientos.

Lejos de los acuerdos de Ginebra, Kiev ha optado por la vía de las armas para resolver el conflicto, cayendo en las provocaciones de las milicias prorrusas, o lo que es lo mismo, mordiendo el anzuelo de Vladimir Putin.

Kiev en manos de la ultraderecha desangra a Ucrania

En cuanto al cacareo de una posible III Guerra Mundial, hay que recordar que en un reciente informe de Defensa al Congreso Norteamericano (ver enlace) se ha desvelado la existencia de una desconocida red subterránea de misiles en China, lo cual sumado a la superioridad de fuego ruso, pone a los Estados Unidos y sus aliados, contra las cuerdas, por no decir de rodillas.

Las maniobras rusas en el Báltico, son una respuesta a las movilizaciones de la OTAN en los países vecinos (ver enlace), a cada avance de la OTAN, Rusia responde de forma inmediata (ver enlace).

Conviene no olvidar que hace años los astronautas norteamericanos acceden al Laboratorio Espacial Internacional, en naves rusas y son naves rusas las que abastecen  dicha estación.

Los acuerdos entre Rusia y Estados Unidos, sumados a los de la UE, implican un complejo entramado de intereses que perjudicarían gravemente a todas las partes y al que ninguna de ellas está dispuesta a renunciar.

Por consiguiente, el antiguo gendarme del mundo, nada puede hacer,  más allá de las fotos y las simbólicas sanciones, de cara a la galería, para consumo interno y guardar las apariencias externas.

A escasos meses de declarar a China primera potencia planetaria, los Estados Unidos vuelven a los brazos de la Vieja Europa, esta vez de la mano de Merkel, convertida en la señorita Rotenmeyer, ama de llaves de una díscola Heidi que corretea por las praderas de Oklahoma.

El VII de Caballería ya no tiene indios para reducirlos en las reservas de exterminio, estamos acudiendo a un nuevo orden internacional, que cambia a velocidad de vértigo.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1430 noticias)
Visitas:
6422
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.