Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ucrania pide ayuda militar intrl. ante "invasión rusa"

28/08/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El embajador de Ucrania ante la Unión Europea (UE), Konstiantyn Eliseyev, ha pedido este jueves una "ayuda militar de envergadura" ante la "invasión rusa no disimulada", ha publicado en su página de Facebook el centro diplomático ucraniano.

"Pedimos una sesión extraordinaria del Consejo Europeo el 30 de agosto sobre Ucrania (...) Basta de connivencia y de apaciguamiento del agresor. La solidaridad debe materializarse con sanciones significativas y con una ayuda militar y técnica de envergadura", ha expresado Eliseyev.

Por otro lado, el representante de Kiev en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ihor Prokopchuk, tras una reunión del organismo ha expresado la preocupación de su país por la situación deteriorada del este y una "invasión directa" de las fuerzas militares rusas a la zona.

Las inquietudes de los ucranianos se han intensificado después de que el Consejo Nacional de Seguridad y de Defensa del país europeo anunciara en la jornada de hoy en su cuenta en Twitter que las tropas rusas tomaron el control de la ciudad fronteriza estratégica de Novoazovsk, a 100 km al sur del bastión de prorrusos de Donetsk.

"Ayer los soldados rusos tomaron el control de la ciudad de Novoazovsk y se apoderaron de varios pueblos de los alrededores", se lee en la noticia de la entidad gubernamental.

Ante esta situación, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha decidido suspender su visita a Turquía para asistir a la investidura del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El jefe del Ejecutivo de Ucrania ha convocado una reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad y de Defensa ucraniano para discutir el tema y decidir una medida.

La tensión se produce un día después de que los presidentes de Rusia y Ucrania se reunieron en Minsk, capital bielorrusa, para abordar el restablecimiento de la paz en la parte oriental de Ucrania.

Msm/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.