Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

UEFA Champions League 2011: Octavos de final

11/03/2011 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

barcelona

La máxima competición a nivel de clubes de Europa ya conoce a sus primeros cuatro cuartofinalistas. Esta semana se disputaron los primeros cuatro encuentros correspondientes a los partidos de vuelta de los Octavos de Final.

Barcelona 3-1 Arsenal (Global 4-3)

Luego de ser derrotado en Londres, el conjunto Culé debía triunfar en casa.

Electrizante fue el comienzo del encuentro. El local sabía que tenía que ganar y el visitante necesitaba aguantar el resultado y, de contragolpe, buscar un gol que les de calma e ilusión.

El primer tiempo parecía irse sin goles en el marcador porque, si bien el Barça dominaba, no encontraba el pase final hacia el gol. Pero en el tercer minuto de adición, Iniesta asistió con un pase exquisito entre líneas a Messi, a quién le quedó el balón picando y el arquero en frente. El "10" demostró todo su talento: la levanto ante la salida del guardameta y definió de volea para adelantar y, hasta ese momento, darle el boleto a la siguiente ronda a su equipo.

En el complemento los locales le darían, involuntariamente, un regalo a los Gunners: luego de un tiro de esquina, Busquets cabeceó contra su propia valla y el guardameta, Valdés, no pudo evitar el gol en propia meta. Así las cosas, los de Guardiola precisaban de un gol para llevar la serie el tiempo extra.

Las cosas se harían más fáciles para los Blaugrana tras la polémica expulsión de Van Persie, quién estando amonestado remató al arco en una jugada que ya había sido interrumpida por off-side por el árbitro principal. Pese a acusar de no haber escuchado el pitido, Robín se fue de la cancha y dejó a los suyos con uno menos.

El Barcelona proponía cada vez más y Almunia, reemplazante de Szcz?sny que se lesionó en el primer tiempo, salvaba su valla.

A los 24 minutos de esta etapa, una maravillosa combinación entre Iniesta, Villa y Xavi dejó a este último cara a cara con el portero rival y su remate se desvió en un defensor del conjunto inglés, por lo que Almunia no pudo hacer nada para evitar la segunda caída de su portería.

Barcelona no perdería tiempo e iría por más. Dos minutos más tarde vendría otra jugada que da para la discusión. Pedro cayó en el área del Arsenal y el árbitro pitó penal (se demoró unos instantes en tomar la decisión). Allí Pulga Messi no falló y le dio a su elenco el tercer gol, con el que nuevamente tendrían el pase a la próxima fase.

Sobre el final el Arsenal pudo convertir de contraataque, pero Mascherano llegó justo a cerrar la jugada y el partido, ya que nada mas sucedió y el equipo al que se lo considera como el que juega el fútbol más bonito del planeta accedió a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Aplausos y más aplausos cayeron desde las gradas del Camp Nou.

Mira los goles de este gran partido del Barça

Shakhtar Donetsk 3-0 Roma (Global 6-2)

Los ucranianos ya habían dado la sorpresa jugando en tierras italianas, donde habían obtenido una victoria por 3-2.

Como era de esperar, fue el conjunto visitante el que salió por la victoria, ya que debía ganar por dos goles de diferencia ó por 3-2 e ir al alargue ó por 4-3 y pasaría por los goles marcados fuera de casa.

Tras el primer intento de los romanos aparecería la conquista de los locales. Willian lanzó un centro raso desde la banda izquierda que su compañero Hübschman intentó desviar de taco, pero no lo logró y el guardameta Doni se quedó clavado viendo como el balón ingresaba lentamente rosando el poste izquierdo.

Más tarde, el conjunto de Montella contaría con un penal a favor y parecía que su equipo podría volver a encontrar ilusiones, pero Pyatov le atajó el remate a Borriello. Y ya cuando se iba la primera parte, el defensor visitante Mexes vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos con diez hombres en cancha. A la Roma no se le daba una.

A los 13 minutos del complemento, Willian recibió solo desde un tiro de esquina y colocó el balón de manera exquisita en el angulo superior derecho de la valla romana para sentenciar la serie.

Ya cuando el partido se iba, un error en la defensa Giallorossi, dejaría solo a Eduardo con el portero, y este no perdonó y sentenció el 3-0 final. Delirio total en el Donbass Arena.

Tottenham 0-0 Milán (Global 1-0)

Tras ser derrotado en su propia casa, el conjunto italiano se veía obligado a ganar en tierras británicas. Por ello, Allegri, su entrenador, pondría en cancha a Seedorf, Pato, Robinho e Ibrahimovic, en busca de goles.

Por su parte, Redknapp, director técnico de los ingleses, no cambiaría su esquema ofensivo para este encuentro.

El cotejo comenzó siendo dominado por los Rossoneri, que peligraban constantemente la valla defendida por Gomes, quién con el correr los minutos se transformaba en figura.

Ya en la segunda mitad el elenco visitante no encontraría la misma claridad en su ofensiva. Los minutos pasaban y los de la Serie A empezaban a atacar más con el corazón que con la cabeza. De esa forma volvieron a poner a prueba al guardameta local, que siguió respondiendo de gran forma.

Por su parte, los Spurs cada vez se afianzaban más con la igualdad y defendían en su área a pura garra con tal de mantener el resultado ante la embestida ofensiva de sus rivales. El objetivo fue conseguido por los londinenses, que lograron meterse entre los ocho mejores de Europa en lo que es su primera participación en el UEFA Champions League. En contraposición, los milaneses no podrán seguir soñando con obtener, en esta temporada, su octava Champions League. La última vez que la consiguieron fue en la temporada 2006/07.

Schalke 3-1 Valencia (Global 4-2)

Tras empatar en Mestalla, el conjunto español viajaba a tierras germanas sabiendo que necesitaba marcar. Una victoria o un empate en más de un gol por lado les iba a dar el boleto a la siguiente instancia. Por el otro lado, el conjunto local debía igualar sin goles o ganar el partido para meterse en la próxima fase.

Fue el elenco visitante el que comenzó dominando las acciones y desplegando un buen fútbol. Y tuvo su premio a los 17 minutos cuando Ricardo Costa, con su cabeza, pondría en ventaja al equipo Che.

A partir de ese momento el duelo se hizo parejo y con un constante ida y vuelta, con el equipo valenciano buscando de contragolpe volver a vencer la valla rival. Pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Emery se hicieron con la tenencia del balón, mientras que los de Magath carecían de claridad en los últimos metros. La parte inicial se acababa y el elenco alemán se encontró con un tiro libre que el peruano Farfán se encargó, con clase, de cambiarlo por gol. El empate pareció cambiar completamente el desarrollo del partido.

La segunda mitad se inició con el 04 yendo al ataque y teniendo su premio a los 7 minutos, cuando el suizo Gavranovi? aprovechó un corto rebote de Guaita, portero español, para adelantar a los suyos en el score.

El reloj corría y el conjunto blanco se lanzaba por el empate que, por goles marcados fuera de casa, le daría la clasificación. Pero entre la mala puntería y las buenas intervenciones del guardavalla Neuer, esa conquista jamás llegaría.

Por su parte, los Königsblauen apostaban a los contraataques. Y en el cuarto minuto de adición, Jefferson Farfán, nuevamente con gran clase, aprovecharía una contra para sentenciar la serie y hacer vibrar a todo el Veltins Arena.

Pese al buen juego demostrado, el Valencia se vuelve a casa con las manos vacías, y el Schalke se queda festejando el pase a los Cuartos de Final.

PROXIMOS PARTIDOS

La semana próxima se jugaran los otros cuatro encuentros validos por la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

El día miércoles se medirán: Manchester United – Olympique de Marsella (0-0) y Bayern München – Inter de Milán (1-0).

El día jueves se enfrentarán: Chelsea – FC Copenhague (2-0) y Real Madrid – Olympique Lyon (1-1).


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
1182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.