Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Última del Rally Argentino

08/12/2017 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta noche se larga la última cita de la temporada del Campeonato Argentino de Rally en Cruz del Eje, Córdoba. Ligato y Padilla, los candidatos al título en la divisional Maxi Rally donde Miguel Baldoni estará presente y dando lucha para subir al podio.

Una vez más, y como ya es un clásico, los caminos serranos de la provincia de Córdoba serán el escenario elegido para un nuevo cierre de temporada del Rally Argentino. La ciudad de Cruz del Eje, que volverá a contar con la presencia de la categoría tras 30 años de ausencia, recibirá el Gran Premio Córdoba 2017, último capítulo del calendario a disputarse del 8 al 10 de diciembre. Con el campeonato de la Junior Copa Elaion ya obtenido de manera anticipada por parte de la entrerriana Nadia Cutro, los restantes torneos (MR, Copa MR, RC2N y RC5) tendrán definiciones atrapantes en búsqueda de sus nuevos monarcas y en una cita que será de Coeficiente 2 (con mayor recorrido que las carreras habituales y que otorgará un 50% más de puntaje).

Marcos Ligato pretende retener la corona de la Maxi Rally. Con 73, 5 puntos en juego, el piloto que maneja el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team le lleva 71 unidades al escolta Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), el único que puede arrebatarle el cetro.

Aquí estará presente el puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta MR) quien, pese a no tener chances de título, si buscará sumar importantes puntos para así finalizar entre los tres mejores de la temporada. Hoy el "Coyote" puntano se ubica en el cuarto lugar detrás de Federico Villagra.

La Copa MR será el certamen más atractivo en su definición ya que son cuatro los protagonistas que anhelan adueñarse de la corona. El tucumano Tomás García Hamilton (VW Gol de la Compañía General de Rally) reconoció que por este año ya se siente realizado tras ganar la general de la cita en su tierra, aunque igualmente irá por el cetro de la Copa MR en la que llega arriba de todos al GP, aventajando por apenas tres unidades a Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), por 18 a Federico Cadamuro (Ford Fiesta del Baratec) y por 43 a Javier Castro (Audi A1 del RC Competición).

Luis Arceluz y Agustín Elvira protagonizarán una nueva batalla con el objetivo de ser el mejor del 2017 en la divisional RC2N. Gran referente en cada cita, el pampeano Arceluz llega al GP con 51 unidades de ventaja al mando del Mitsubishi Lancer Evo X que le entrega el QRT. Si bien admitió una y otra vez que su objetivo este año ya "está cumplido", obviamente desea el "1". El barilochense Elvira quiere arruinarle la fiesta con el Mitsubishi Evo IX del Schroeder Competición y tomarse revancha tras el subcampeonato obtenido en el 2010 de la por entonces N4 Light.

Finalmente son tres los protagonistas en la definición de la RC5. Quien mejor parado llega es el rionegrino Mauro Debasa (Renault Clio), que en las últimas fechas fue efectivo y supera por 35 unidades al cordobés Adrián Sánchez (Ka) y por 49 al tucumano Pablo Morán (Ka).

La acción comenzará hoy con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se desarrollará en el Dique de Cruz del Eje (de 11 a 14 Hs.) mientras que la competencia se pondrá en marcha a las 21:03 Hs. con un Súper Especial (de 1, 15 kilómetros de extensión) en pleno centro de la denominada Cuenca del Sol.

Fuente: Prensa RA


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
944
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.