Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ultiman detalles de escultura "humanizada" de Mafalda

26/08/2009 04:47 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra del artista argentino Pablo Irrgang será instalada el próximo domingo en una plaza de Buenos Aires

Sentada en un banco de una plaza en la calle Chile del Barrio bonaerense de San Telmo, descansará la escultura deMafalda, el popular personaje de historieta de Joaquín Salvador Lavado, "Quino", creada por el artista argentino Pablo Irrgang.

La obra, que tiene 80 centímetros de alto, intenta "humanizar" a la popular protagonista que odiaba la sopa y ubicarla en el barrio donde transcurrían las aventuras de Mafalda y sus amigos.

Según señala Irrgang, el encargo inicial de la obra exigía algo "un poco más monumental, en una escala más grande", pero no le pareció adecuado para el personaje.

Por el contrario, Mafalda le producía una idea de proximidad y optó por reproducirla en una escala "de niña", más parecida al que sería su tamaño real, y "con el que la gente pueda sentirse identificada, sentarse y sacar un foto", apuntó.

La obra del artista argentino Pablo Irrgang será instalada el próximo domingo en una plaza de Buenos Aires

Modelada primero en arcilla, le colocó después un molde de silicona sobre el que copió con resina y fibra de vidrio, materiales muy resistentes que fueron tratados "de una manera especial" para que lo sean todavía más.

Irrgang dijo esperar que la escultura "despierte los mejores sentimientos y no los peores", y que no sea dañada por algún acto vandálico.

El escultor está sorprendido por la expectación que ha despertado su obra, tanto dentro como fuera del país, y que atribuye al impacto que genera Mafalda "sobre todo por el humor que tiene, un poco político e ideológico, que genera todavía identificación porque los problemas del mundo lamentablemente no han cambiado mucho", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
379
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Alicia (31/10/2009)

Muy buena nota,y muy buena idea la estatua de la tan querida Mafalda,de la cual lei todo y a mis 60 anos me sigue fascinando