Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Ultimátum de los accionistas de McLaren: solo hay dinero para 2 años

23/01/2018 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: McLaren

Los principales accionistas de McLaren, el jeque saudí Mansour Ojjeh y el fondo de inversión Bahrain Mumtalakat, están sosteniendo con dinero de sus bolsillos a la escudería británica después de su ruptura con Honda a finales del año pasado.

Pero ya han avisado de que su 'altruismo' tiene fecha de caducidad porque no están dispuestos a perder dinero eternamente.

Según publica la revista alemana Auto Motor und Sport, los accionistas le han dado a la dirección del equipo un plazo de dos años para ser rentable.

Y esa rentabilidad pasa obligatoriamente por encontrar más patrocinadores, sobre todo uno principal que asuma una parte importante del presupuesto del equipo, y para ello hay que lograr resultados en la pista sí o sí. No queda otra.

"McLaren no ha encontrado un nuevo gran inversor hasta hoy y sus ingresos no cubren ni de lejos el presupuesto de 210 millones de euros del equipo. Los dos principales accionistas asumen el resto, pero le han dado al equipo una última oportunidad. Con Renault como socio de motor y con la superestrella, Fernando Alonso, deben encontrar el camino del éxito en los dos próximos años"

Es por ello, explica el artículo, que McLaren y Red Bull se han unido en sus esfuerzos para presionar a los promotores de la Fórmula 1, Liberty Media, para que haya un reparto más justo de los ingresos.

En el punto de mira de esa batalla está Ferrari y sus históricos privilegios, ya que la italiana es la única escudería que recibe dinero exclusivamente por su nombre.

PD. Hablando de patrocinios, McLaren ha anunciado hoy la incorporación de un nuevo socio: la televisión estadounidense CNBC. Y Zak Brown ha prometido que habrá más pegatinas antes de comenzar la temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2022
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.