Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garenio escriba una noticia?

Un lugar de donde todos quieren salir

04/04/2012 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descripción de la realidad social

Sin lugar a dudas, existe un lugar del que todo el mundo desea salir. Ese lugar es, sin ningún lugar a dudas, el lugar de la pobreza. Ese lugar inhóspito que va tejiendo telarañas, que prácticamente, impiden abandonarlo.

No siendo la solución solo cuestión de dinero. Ya que algunos obtuvieron a través de un golpe de suerte mucho dinero y sin embargo no les sirvió para salir definitivamente de la pobreza. Solo fue una solución por poco tiempo.

Es que ser pobre de bolsillo y además de conocimientos y carecer de los imprescindibles rasgos culturales para pasar desapercibido cuando se sale del medio donde se vive, atrapa aún más y condena para siempre.

Sin embargo están los que los denostan con mucha dureza, acusándolos de ser los culpables de lo que les pasa y del estado tan vulnerable en lo económico-social en el que se encuentran.

El mayor reproche es por vagancia y por falta de la voluntad necesaria para emprender un camino distinto al que están transitando. Como si fuera tan fácil salir de la encerrona.

Más sobre

La única salida posible ya no está al alcance de quienes son adultos y tienen a su cargo una familia. Estos, quizás logren con mucho esfuerzo que sus hijos tengan alguna oportunidad, si logran superar con éxito los trayectos que les impone la escuela, apropiándose de los conocimientos valiosos que esta les pone a disposición. Los que muchas veces no son incorporados como corresponde, sino prendidos con alfileres. Conocimientos que en cualquier momento se desprenden y caen en el terreno del olvido.

Si en la escuela se fracasa, porque se la abandona, o por las otras muchas y variadas razones y circunstancias que siempre acechan y complican a los más débiles. O, porque se aprueba pero sin aprehender en realidad los contenidos como corresponde. Por más que se logre acceder al certificado final, la suerte estará echada para siempre. A no ser, que atributos personales innatos les permitan levantar la cabeza para mirar hacia fuera del pozo, en el que se encuentran sumergidos.

El mayor de los enojos de las clases más acomodadas de la sociedad, lo generan cuando desde el Estado se les otorga alguna ayuda, aunque la misma solo les permita sobrevivir. Esa ayuda, que les permite acceder a determinados bienes o servicios a los que los demás consideran que no tienen derecho a poseer ni a consumir. Fundamentalmente porque ese tipo de consumo los incorpora a un nivel de vida superior que molesta a quienes se sienten de esa manera invadidos en su espacio vital. Situación que los lleva a despotricar, por el destino a donde se direccionan “sus impuestos”, que según dicen, sirven para alimentar vagos.

Eugenio García

http://apuntesenborrador.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Garenio (8 noticias)
Visitas:
113
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.