Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humbra escriba una noticia?

Un no pensamiento

21/08/2009 19:40 9 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algo que veo desde un lugar que no puedo explicar con palabras a pesar de intentarlo con estas palabras

Mi pregunta es ¿Puede el ser humano operar sin la conciencia que está fragmentada por el pasado? Siendo todo el pasado lo que tiene que ver con las tradiciones, dogmas, creencias, ideologías y todo nuestra cultura. ¿Puede la mente desprenderse de todo lo conocido y operar desde un estado no fragmentario? ¿La mente puede operar desde un estado de negación absoluta, negando todo el conocimiento para descubrir por si misma? Actuar desde una creencia es hacerlo desde un fragmento, entonces cuando una persona se mueve dentro de pequeños fragmentos de su conciencia, nunca podrá ver la totalidad de lo real porque siempre lo hará bajo el punto de vista de tal o cual creencia en particular.

Es evidente que todas las religiones aportan mayor confusión, dividiendo y fragmentando la conciencia del ser humano, es lo que puedo observar sobre esta bendita tierra. Cada uno peleando por defender lo suyo. Porque todas las religiones dicen tener su verdad, confrontando con otras que también dicen lo mismo, descalificándose unas a otras y todo esto me parece muy pueril, generando disputas, guerras, muerte y desolación, aumentando el conflicto entre todos nosotros; tenemos mormones, adventistas, católicos, testigos de Jehová, budistas, islámicos, judíos, y tantas otras, y todas afirman tener la verdad; y no nos damos cuenta que cuando una persona actúa bajo una determinada creencia lo hace desde una fragmentación. ¿Cómo podemos ver la realidad de todo esto si seguimos actuando bajo pensamientos prestados?

Cuando una persona se mueve dentro de pequeños fragmentos de su conciencia, nunca podrá ver la totalidad de lo real porque siempre lo hará bajo el punto de vista de tal o cual creencia en particular

Discutir y pelear por algo Supremo no tiene sentido alguno en mi vida, porque en mi realidad todas las creencias e ideologías fueron descartadas, quedándome en total soledad como si fuese el primer ser humano sobre la tierra, que mira todo como la primera vez, indagando y descubriendo por mi mismo, haciéndome preguntas y respondiéndolas desde mi propia realidad.

Y como siempre recurrimos al que dice saber, puedo ver como cada persona se mueve y actúa dentro de un patrón mental determinado, marcado por tal o cual creencia en particular. Siguiendo la autoridad de la iglesia, de los pastores, de todas las personas que dicen saber, nunca podré alcanzar mi propia verdad. Al quedarme conmigo mismo no tengo otra alternativa que indagar, y prestando mucha atención investigo desde un lugar que no tiene nada que ver con el pensamiento, descartándolo por completo porque actuar desde el pensar sería hacerlo de manera fragmentada porque estaría utilizando todo mi conocimiento; y negando todo lo aprendido e impuesto por el sistema social, hago mi propio descubrimiento, y cuando alcanzo la realidad de esa profunda verdad, todo mi ser se disuelve en un estado de absoluta paz.

¿Puede la mente desprenderse de todo lo conocido y operar desde un estado no fragmentario?


Sobre esta noticia

Autor:
Humbra (37 noticias)
Visitas:
2663
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ahina (18/09/2009)

hola juan! tu "un no pensamiento" me recordó algo que escribí hace un tiempo, se llamaba "un no mensaje", que no te transcribo aqui porque dice que es muy largo jajajaj

0
+ -

Humbra (19/09/2009)

Bueno, ves, tenemos cosas parecidas porque es claro que estamos en camino

0
+ -
Responder

Ahina (18/09/2009)

¿Cuál sería la duda si la única respuesta que brota es Sí?
¿Cuál sería el apuro si ya las horas no tienen dónde ir?
¿Cuál sería la pregunta si todo lo que es, es quietud?

0
+ -

Humbra (19/09/2009)

Ahina, todas esas respuestas existen en cada uno de nosotros, si las dijera, perderían la fuerza, pero es muy bueno para reflexionar

0
+ -
Responder

Ahina (18/09/2009)

Como brisa imperceptible, surge el aliento del que siempre se sabe en Casa,
como remanso cristalino se muestran sus ojos

0
+ -

Humbra (19/09/2009)

El que está en Casa camina tranquilo por la vida. Ya no hay hacia donde ir, besos

0
+ -
Responder

Ahina (18/09/2009)

y todo lo que queda de este universo tan complejo es la entrega a su caricia y acunamiento,
donde hasta la estrella más brillante se funde en lo sin forma y sin explicación.

0
+ -

Humbra (19/09/2009)

Sin explicación, y para intentar explicarlo tendría que quedarme en silencio

0
+ -
Responder

ahina (19/09/2009)

jajajaj esos tres comentarios eran el escrito completo que no me dejo colocar en uno, se llama "un no mensaje" y por eso te lo copie. besos