Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Un programa distinto

04/11/2010 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este último martes en el Instituto Superior de Educación Radiofónica (ISER), se emitió en vivo a todos los oyentes de la FM 95.5, un programa especial y distinto sobre el Bicentenario Argentino

La difusión en la FM 95.5 fue gracias a las autoridades del Instituto Superior de Educación Radiofónica (ISER), lo que permitió a los integrantes del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (I.S.E.C) poder ofrecer al oyente un programa radial fuera de lo común.

Número 51 del Boletín de Noticias del ISEC

ISEC cerró el encuentro "¿Quién es quién?" organizado por ISER ISEC realizó el programa "Aire del Bicentenario", que se transmitió por Radio ISER, FM 95.5. El ciclo radial describió las repercusiones que tuvieron los festejos por el Bicentenario argentino

Como cada año, ISER, el instituto de radiofonía estatal de la Argentina, organizó "¿Quién es quién? Comunicar con identidad", donde participan los institutos adscriptos, es decir, que dictan sus carreras de manera oficial, como ISEC que tuvo el placer de poder dar el cierre a la jornada.

El encuentro está orientado a que las escuelas que dictan carreras de radio y televisión puedan dar a conocer su trabajo a través de actividades coordinadas entre las instituciones.

ISEC, como uno de los participantes, tuvo la oportunidad de realizar el programa "Aire del Bicentenario", que se transmitió como cierre del evento por Radio ISER, FM 95.5.

El ciclo radial describió las repercusiones que tuvieron los festejos por el Bicentenario argentino. Se abordó la celebración desde una perspectiva social por sobre lo periodístico, ya que el magazine propuso un lenguaje ameno, desestructurado y distinto al utilizado por los medios masivos de comunicación en la cobertura de sucesos históricos.

Durante el programa se preparó un informe especial con encuentas acerca de lñas sensaciones de los ciudadanos en relación al Bicentenario. También se realizaron entrevistas con Carlos Elia, Director del Teatro San Martín y con el historiador Daniel Sorín.

Por otro lado, la estética del programa se dirigió a generar un clima agradable y divertido, pero formativo a la vez, con el objetivo de despertar en los oyentes el deseo de indagar e informarse sobre diferentes aspectos y sucesos culturales e históricos de nuestro país.

Queremos destacar a los integrantes del equipo de ISEC que participó del encuentro y que tuvo una labor destacada en la realización de la emisión de "Aire del Bicentenario":

- Erica D`Alessandro (conducción)

- Sebastián Perello Aciar y Sofía Travaglio (co-conducción-columnista)

- Sandra Lorena Vera Hernández (cronista)

- María Belén Aostri Garasa y Guillermo César Fernández (producción periodística y artística)

- Marcelo Aimar (producción general)

- Federico Javier Migueiz (operación técnica)

- Jorge Blois (artística)

Fuente: Dpto. de Relaciones Institucionales del ISEC -

http://www.isec.edu.ar/newsletter_desplegado.php?nronewsletter=51& id=423

- Otros informes referidos al Bicentenario pero con carácter informativo.

Material audiovisual y notas, haciendo click en la imagen o enlace:

o una Nota de opinión: "La organización Bicentenaria"


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
4882
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.