Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Una acusación descarada

12/12/2010 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Gabinete acusó al titular del Gobierno porteño de haber dado "origen" a la toma del Parque Indoamericano tras prometer escrituras a los propietarios de viviendas construidas en las villas

El jefe de Gabinete nacional Aníbal Fernández acusó al titular del Gobierno porteño, Mauricio Macri, de haber dado "origen" a la toma del Parque Indoamericano tras lanzar una promesa "electoral" como la entrega de escrituras a los propietarios de viviendas construidas en las villas.

Además, Fernández aseveró que Macri promovió la "escalada violenta" en la zona y pretendió el desalojo del predio "sin importar" la "sangre, heridos o muertos" que ocasionara la acción.

En un articulo publicado en su blog personal Anival Fernández hizo un resumen, según su visión, de los hechos ocurridos en la última semana luego de la toma de un parque público en el sur de la ciudad por parte de pobladores que reclaman viviendas dignas.

Fernández reiteró que "el Estado Nacional no está de acuerdo con la toma de ningún espacio público" y los ocupantes, dijo, "han manifestado que tampoco" avalan esa medida, pero es su "forma de llamar la atención" acerca de "la falta de planes de viviendas para la urbanización de villas".

"Este conflicto sólo tiene solución política", insistió, pero aseguró que el gobierno porteño "se negó a llevar a cabo cualquier negociación con los ocupantes".

Según Fernández, "esta semana el PRO dio origen a su campaña electoral anunciando la entrega de títulos de propiedad de los terrenos sobre los que se habían construido casas en villas".

"Alentados por esas promesas de inicio de campaña electoral, la gente de las villas se lanzó a ocupar el predio del Parque Indoamericano", consideró, a fin de exigir "las soluciones habitacionales prometidas".

Tras la ocupación, indicó el jefe de Gabinete nacional, "comenzó la violencia con el resultado de dos muertos", pero "la Policía Federal desalojó el predio y se lo entregó a la Policía Metropolitana que, insólitamente, permitió" que retornaran los ocupantes.

Más sobre

Anival Fernandez acusa a Macri de ser el responsable de la usurpación porque prometió darles escrituras a las personas que viven en villas que han sido urbanisadas previamente por el gobierno de la ciudad, y según Anival Fernandez, esa promesa motivo a los "ocupas" a tomar las tierras del Parque Indoamericano. La pregunta es: ¿No será alreves? ¿No será que maliciosamente alguien del gobierno haya infiltrado esta idea para que la gente ocupe el predio y de esa manera desacreditar la buena iniciativa del jefe comunal de dar escritura a los habitantes de Villas para que tengan el mismo derecho que cualquier ciudadano?

¿Porque el jefe de gabinete Nacional hace incapié en esto, acaso cuando ellos prometen planes de viviendas, eso motiva a la gente a usurpar viviendas? ¿Que pasa con las agrupaciones que no recibieron los sudsidios Argentina trabaja, porque no son kirchneristas, acaso eso les da el derecho de tomar por asalto el Banco de la Nación?

¿O la realidad es otra?, ¿Les da bronca el nacimiento de una nueva fuerza política que se ocupa de la gente, que haga ayuda social y que no sea peronista?, como si la ayuda social fuese exclusividad del Movimiento Justicialista.

La excusa del jefe de gavinete es tan adsurda que ni él mismo se lo cree, en ningún momento se vió por los medios que Macri quisiera sacar a la gente con palos, en cambio se vió por todos los medios como la Policía Federal, según Anival Fernandez responde a él, agarró a patadas a un joven dejandolo todo ensangrentado a la vista de las cámaras y ese accionar hizo que retiraran la policía Federal por que a esta siempre se la va la mano.

Que casualidad... justo cuando el jefe de gavinete porteño, el señor Larreta hace el anuncio por radio Mitre y por otros medios que van a hacer entrega de escrituras a la gente de los barrios de emergencia que han sido previamente urbanisados, aparece este problema habitacional ¿No será esta la punta del obillo? porque a quienes mueven la política como lo hace el justicialismo les resulta fácil hacer estas movidas con la gente que les responde detrás de bastidores.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
712
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.