Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Una manifestación trágica

20/10/2010 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trabajadores tercerizados del Roca denunciaron que ferroviarios los corrieron desde la estación Avellaneda hasta la de Yrigoyen. El SAME dijo que los heridos fueron trasladados por una ambulancia privada

<a href=

Mariano Ferreyra un joven estudiante perteneciente al Partido Obrero, desocupado, murió por el impacto de balas en un enfrentamiento con gente del gremio del ferrocarril y barras bravas de el club Racing.

Otras dos personas resultaron heridas, una es Elsa Rodriguez, una mujer de 55 años, herida en la cabeza la cual se encuentra en estado delicado, otro joven con heridas en el muslo.

El conflicto se produjo cuando un grupo de obreros terciarizados quisieron cortar las vías del Ferrocarril Roca para pedir inclución laboral, aparecen gente del gremio pertenecientes al Ferrocarril y gente de la barra brava de Racing club en zona de avellaneda.

Dicen los manifestantes que hubo una emboscada, porque quedan acorralados por el lado de Avellaneda por la policía y cuando van a cruzar para Capital Federal aparecen estos grupos tirando piedras y lo peor vino después cuando comenzaron los tiros, alrededor de ocho vainas de balas se encontraron en el lugar y entre esas balas está la que hirió y mató a Mariano, un joven solidario hijo de maestros, quien también quería ser maestro y estudiaba para eso.

Mariano se solidarisó con la marcha, porque él era un desocupado, siempre participaba en marchas, hoy le tocó morir, un grupo de inadaptados le cortó su corta y prometedora vida, como si fuesen dueños de la suerte y de las vidas de los demás.

El grupo solo pedía inclución laboral y tener los mismos derechos que tenían los demás, ¿Porque la gente del gremio los atacó con tanta brutalidad? ¿Que se esconde o que negocio hay detrás de esta situación?

Pedían pasar a convenio, reincorporar a los desocupados, más salarios, pero como los apoyan Quebracho, el movimiento de Teresa Rodriguez y el Polo Obrero, los sindicalistas de la Fraternidad los rechazan porque dicen que se ha politizado el reclamo, es decir, son más cuestiones de intereses gremiales que una protesta laboral.

Sin embargo, sea como sea, nada puede justificar que un gremio que responde al gobierno Kirchnerista contrate matones para frenar una protesta. Por lo que se ve en situaciones anteriores, los gremialistas cuando le tocan sus intereses solucionan todo a los tiros, no es la primera vez.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
152
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.