Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Una plaga de Dios

12/10/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy no dudo que ya hay decenas de miles de personas y familias -pudientes y no tanto- por todo el mundo, que están acondicionando refugios contra el ébola porque los víveres y aguas solo pueden comprarse y almacenarse antes de que estalle la pandemia

 

Siempre me sorprendió el tiempo y el dinero que se despilfarra en hacer encuestas sobre las preocupaciones de los españoles o su confianza en la economía porque el resultado, históricamente y de manera testaruda, coincide siempre e invariablemente con las portadas de los periódicos. Dicho de otro modo, los ciudadanos que cada vez leemos menos, lo que decimos que nos preocupa cuando nos preguntan, es lo que vemos -porque no los leemos- en las portadas de los periódicos.

Cuando los periódicos hablan del paro, el paro es lo que más preocupa a los españoles. Cuando el tema ya no vende y se llenan las portadas con datos o escándalos de corrupción, esta desplaza al paro como lo que más preocupa a los españoles. Y lo mismo cabe decir cuando el tema de portada es la Corona o la independencia de Cataluña o, ahora, el ébola.

Por eso no me extraña que en la próxima perdida de tiempo y dinero -encuesta- lo que más preocupe a los españoles sea, el ébola, pues no en vano ocupa portadas y portadas desde hace ya semanas y lo que te rondaré morena. Y además con titulares y tesis que producen sonrojo y vergüenza ajena. Es como si para todos, el mundo se fuera a acabar. Solo falta que nos hagamos eco de soflamas de grupúsculos religiosos que aprovechan siempre la ocasión para vestir lo que está ocurriendo como una plaga o castigo de su particular Dios para con el hombre pecador; anunciar de paso el fin del mundo por este motivo y animar a todos los mortales, perdidos y pecadores, a donarles sus bienes y dinero para asegurarse una plaza en ese cielo diminuto donde casi no cabe nadie.

El ébola está muy lejos de ingresar en el top 10 de enfermedades contagiosas

Recuerdo cuando el mundo se acababa, según el calendario Maya, a finales de 2012, que hubo multitud de personas y familias que habilitaron refugios que llenaron de reservas de agua y comida. Hoy no dudo que ya hay decenas de miles de personas y familias -pudientes y no tanto- por todo el mundo, que están acondicionando refugios contra el ébola. Refugios que, como el virus muere a las 24h de su exposición a la intemperie sin encontrar un cuerpo huésped, solo precisa estar aislado y con reservas suficientes de agua potable embotellada y alimentos descontaminados, conservas principalmente, anteriores a la pandemia porque, de desatarse esta, ya no estaría descartado que también el agua embotellada y las conservas pudieran estar contaminados.

La enfermera pasa de villana a héroe, sin abrir la boca. Su perro Excalibur importa más a muchos que los humanos que a diario mueren de ébola en África y por hambre, sed y enfermedad. La mayoría de los que aplaudieron y respaldaron el primer traslado de un enfermo de ébola a Madrid salen a la calle a pedir la dimisión del Consejero de Sanidad, de la Ministra Mato, de Rajoy y, dentro de poco, de la responsable de la OMS y de la presidenta de su Comunidad, ya puestos. El personal de los hospitales de la Comunidad de Madrid aprovecha para reabrir sus viejas reivindicaciones de bata y marea blanca -más atentos a su peculiar estatuto de empleado publico que de atención sanitaria al ciudadano-

Es como una plaga bíblica el ébola ese, pensarán tantos, mientras el número de afectados y fallecidos por el mismo -ocho mil y cuatro mil, respectivamente- desconsuela y avergüenza a los millones de afectados este año, muchos ya fallecidos, por enfermedades infecciosas transmisibles como el VIH/Sida, malaria, dengue, tuberculosis, fiebre amarilla, sífilis, sarampión, gripe, neumonía, meningitis, bronquitis, diarreas, hepatitis, etc. etc.

El ébola no es una plaga de Dios

AscoHastaLaNáusea

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
1796
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.