Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Unicef advierte peligros por falta de inversión en niñez guatemalteca

29/09/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este martes que los avances en protección en ese sector corren peligro en Guatemala debido a la corrupción y la falta de inversión y de voluntad política.

"La mayoría de los escasos avances están en peligro de estancarse o, peor aún, de retroceder, debido a la falta de inversión social hacia la niñez, la poca priorización política, la ineficiencia del gasto público y la corrupción", lamentó la entidad en un comunicado con motivo del día del niño en este país, el 1 de octubre.

"La conquista social de los derechos humanos en general y de los derechos de la niñez en particular, a la vida, una vida digna, salud, nutrición, educación y protección contra todo tipo de abuso, maltrato o violencia, están hoy en peligro", aseguró en la nota el representante de Unicef en Guatemala, el sueco Christian Skoog.

Más sobre

Destacó que tras la aprobación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez en 1989, Guatemala avanzó en la protección de los menores, en especial en cobertura en educación primaria y equidad de género en la enseñanza.

También en la reducción de la mortalidad infantil, la cobertura de vacunación, combate a la desnutrición, y una serie de políticas de protección contra la violencia, el abuso y la explotación.

No obstante, Unicef considera que esos avances "han sido lentos en comparación a otros países de la región, e insuficientes, porque no han llegado a todos ni en todas partes, especialmente a los más excluidos y vulnerables".

En Guatemala, 49% de los niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica, uno de los más altos del mundo, según datos de la ONU. Un 54% de los 15, 8 millones de habitante del país centroamericano son pobres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2242
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.