Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La Unidad Militar de Emergencias se desplaza a Asturias para controlar 15 incendios activos

14/10/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado a Asturias para controlar los quince incendios activos este domingo en una jornada marcada por las altas temperaturas y los vientos cálidos de componente sur, que también han provocado más de 80 incendios este fin de semana en la vecina Galicia.

Por la mañana, el Gobierno del Principado ha elevado al nivel uno del Plan de Incendios Forestales (INFOPA) para los dos grandes fuegos declarados en los concejos de Degaña e Ibias, y a las 14 horas, ha declarado el nivel 2 por el incendio declarado en Seroiro.

En Ibias, donde la Unidad Militar de Emergencias está ya combatiendo el fuego, las llamas se han adentrado en la reserva de la biosfera de Muniellos. Además, el humo ha obligado a cortar la carretera AS-29.

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado, la UME ha decidido desplazar a medio centenar de efectivos, seis autobombas y dos vehículos nodriza que se sumarán a los medios terrestres aéreos y terrestres que el Principado presentes en la zona.

Hasta allí también ha sido desplazada la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene en Tineo, así como bomberos del mismo concejo y de Cangas del Narcea.

? #ArdeGalicia #ArdeElNorte 15:30Nos llega? incendio forestal en Montesol, As Neves #Pontevedra de nuevo interfaz urbano-forestal #IUF #WUI pic.twitter.com/z1i633Am04

? ATBRIF (@AT_Brif) 15 de octubre de 2017

En el caso del parque natural de Degaña, en la zona de Fondos de Vega, el fuego está activo desde el pasado miércoles y, pese a que han trabajado entre cuatro y cinco helicópteros y decenas de bomberos y agentes forestales, aún no se ha podido controlar.

Durante la pasada noche, trabajaron en las labores de extinción de este fuego bomberos de los parques de Cangas del Narcea, Tineo y Proaza, y personal de dos empresas forestales.

Se solicita UME, pasamos a nivel 2 INFOPA. Gravísimo incendio en Ibias. Vientos muy fuertes dificultan tareas. Pic.twitter.com/pUbYCTGuEG

? AEGCAsturias (@AegcAsturias) 15 de octubre de 2017

Parea este lunes está previsto que se incorporen a las tareas de extinción efectivos de la Brif de Lubia, en Soria, según ha indicado el Servicio de Emergencias del Principado.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.