¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?
Tal como de nevadas, amanecían "Las Pistas" en Salamanca, nombre por el cual se conoce el campo de fútbol donde juega como local el rival del Real Madrid en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Unionistas de Salamanca CF, y lugar donde se disputará el encuentro, a modo de KO: Quien pierda, para casa. El poder desarrollar algo de juego en esas "Pistas", situadas al lado del clásico Helmántico de la extinta UD Salamanca, será el escollo más importante que tendrán que salvar los jugadores madridistas que sean alineados. No estarán cubiertas de nieve, como aparecen en la foto, pero a las 21h, un miércoles de Enero (se pronostican 0º), es más que posible que estén heladísimas, durísimas. No será nada fácil jugar allí. Y a eso se agarrarán los jugadores del Unionistas.
En lo que se refiere a los nuestros, debe ser el momento y el lugar para que se batan el cobre los jugadores menos utilizados por Zidane, como es lógico, aunque pueda ser algo desmotivante tener que sumar minutos con la camiseta madridista en unas condiciones climatológicas como las descritas en el anterior párrafo. No es plato de buen gusto para nadie jugar así pero, esto es el fútbol, y ver a todo un Real Madrid jugando en un campo de barrio tiene su parte de atractivo, digamos, "popular" que no viene nada mal si se explota convenientemente (y se gana, por supuesto). Con gusto disputaría yo mismo el partido si me dejaran, y gratis, por tanto, a dar el callo. El 11:
No ha entrado Mariano en la lista (¿estará pendiente de salir del equipo en el mercado invernal?), así que la titularidad de Jovic me parece clara. Quién le acompañará en el ataque, ya no tanto. A mi me parecería una irresponsabilidad arriesgar a un jugador como Bale en "Las Pistas" heladas, dado su historial de lesiones y Lucas me parece un jugador perfecto para suplirle en un partido de este tipo, acompañado por Brahim, que necesita minutos como el comer, así que con esa terna atacante me quedo. Para el centro del campo, si excluyo a Casemiro, con el objetivo de que descanse, no queda otra, dada la . En defensa, tampoco hay mucha alternativa. Quedarían en el banquillo Mendy y Carvajal, con más minutos que el resto. Así que esta es la alineación que me sale. Creo que más que suficiente, pero ya veremos, no es nada fácil jugar estos partidos "trampa", como dice Quique Setién, el nuevo buscador de excusas que han fichado en la Esquinita. Nada más. Esperemos pasar de ronda, simplemente porque significará poder disfrutar de más partidos de nuestro equipo, durante más días.
* * *
La Libreta de Mou , y también a la cuenta