Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dignidadlaboal escriba una noticia?

United SteelWorkers dan la bienvenida a Napoleón Gómez Urrutia en los Estados Unidos

01/01/2015 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Napoleón Gómez Urrutia se dirigió al Comité Ejecutivo Internacional de los United SteelWorkers en Pittsburgh, Pennsylvania

Napoleón Gómez Urrutia, el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana dirigiéndose al Comité Ejecutivo Internacional de los USW en Pittsburgh, Pennsylvania.

 

Pittsburgh, Pennsylvania. 17 diciembre 2014

Los UnitedSteelworkers (USW) dieron una cálida bienvenida a Napoleón Gómez Urrutia, Presidente y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (Los Mineros), en su visita a Pittsburgh.

Gómez se dirigió al Comité Ejecutivo Internacional de los USW y posteriormente a todos los delegados de los afiliados al sindicato.

Fue su primera visita a los Estados Unidos desde 2006, cuando se vio forzado a exiliarse en Canadá. El gobierno mexicano presentó acusaciones falsas e inconstitucionales en su contra después de que denunciara en febrero de 2006 como “homicidio industrial” la muerte de 65 mineros en la mina de Pasta de Conchos de Grupo México. En agosto del 2014, un tribunal colegiado mexicano en materia penal desechó el último de los cargos en su contra.

“Napoleón es el héroe del sindicalismo internacional” dijo el Presidente Internacional de los USW,  Leo W. Gerard. “Durante ocho años él se mantuvo muy fuerte en contra de los ataques a su sindicato y las constantes amenazas contra él y su familia. Estoy orgulloso de que los USW y todo el movimiento sindical internacional nos hayamos mantenido con él en la lucha por la justicia para los trabajadores mexicanos".

En su discurso ante el Comité Ejecutivo Internacional, Napoleón Gómez por su parte, dijo "Hemos ganado muchas victorias, pero la campaña en contra de nosotros no ha terminado”. En los últimos años,  Los Mineros hemos negociado aumentos salariales y prestaciones en un promedio de 14 por ciento por año.

Los Mineros hemos negociado aumentos salariales y prestaciones en un promedio de 14 por ciento por año

Estadística Incrementos obtenidos por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros bajo el liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia comparados con los incrementos autorizados por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

Al mismo tiempo, Gómez Urrutia dijo que el sindicato ha construido una sólida cooperación con muchas compañías. "En noviembre del 2014 reunimos a más de 40 empresas mexicanas y multinacionales en una conferencia muy exitosa en Vancouver, la cual se enfocó en diseñar estrategias conjuntas para aumentar la productividad, el empleo y la prosperidad compartida".

Gómez Urrutia describió la cooperación entre los USW y Los Mineros en el marco de su Alianza de Solidaridad, que incluye la coordinación con empleadores comunes como Grupo México, GoldCorp, Bombardier Transportation y ArcelorMittal; la colaboración en la organización de campañas; el trabajo conjunto en materia de higiene y seguridad; la participación de Los Mineros en el Programa de Becas y Liderazgo de los USW; así como el establecimiento de un Programa de Mujeres de Acero coordinado con las trabajadoras mineras.

"Estoy orgulloso de nuestra histórica y trascendente alianza con Los Mineros", dijo Gerard. "Doy la bienvenida a Napoleón en su regreso a los Estados Unidos, y espero estar con él cuando retorne a México."

Napoleón Gómez Urrutia y su esposa Oralia Casso Valdés acompañados por Leo W Gerard, Presidente Internacional de los United Steelworkers, Ken Neumann el Director Nacional para Canadá y todos los miembros del Comité Ejecutivo Internaciona

Fue su primera visita a los Estados Unidos desde 2006


Sobre esta noticia

Autor:
Dignidadlaboal (1 noticias)
Visitas:
10392
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.