Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

Universidad de Chile vs. Newell's - Libertadores 2013

13/03/2013 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Newell’s se jugará una ficha importante en Chile contra la 'U', líder de su zona La clasificación a Octavos de Final de la "Lepra" quedó muy comprometida después de haber caído con los chilenos en Rosario, pero hoy podrá desquitarse, cuando los visiten en el Estadio Nacional de Santiago desde las 21.30.

Los trasandinos puntean el Grupo 7 con 6 unidades, mientras que los rosarinos están últimos con 3. Martino guardó a los titulares frente a Estudiantes y va con lo mejor que tiene disponible. Dirigirá el colombiano Wilmar Roldán.

La mano viene complicada para Newell's en el plano internacional. Si bien arrancó con el pie derecho en esta Copa (victoria de local contra Olimpia), después sumó dos caídas que lo dejaron en el último lugar del Grupo 7 (con 3 puntos) y comprometieron seriamente su clasificación a los Octavos de Final. Para todavía aspirar a eso, deberá pisar fuerte en Santiago, un reducto difícil y frente a un rival de peso: la Universidad de Chile, puntero con 6.

Más sobre

Pero la confianza parece estar intacta en los jugadores y el propio Gerardo Martino, quien lejos de resignar posibilidades, guardó a los titulares el fin de semana pasado –la jugada le salió bien porque venció a Estudiantes en La Plata con los suplentes- y los tiene frescos, para apostar todas las fichas a un buen resultado que acerque el pase de ronda. La única pérdida será la de Gabriel Heinze, quien fue expulsado con los chilenos en Rosario la semana pasada.

Precisamente en ese cotejo, la "Lepra" se mostró perdido en los primeros minutos, algo que lo terminó haciendo pagar caro. Los de Darío Franco salieron puramente concentrados y eso les bastó para adelantarse en el marcador y estirar las diferencias. Luego, los "Rojinegros" descontaron y pusieron contra las cuerdas a su rival, pero era demasiado tarde. Un dato no menor, es que son dos equipos con características parecidas en su juego: priorizan lo colectivo y miran siempre el arco rival, lo que los lleva a quedar desprotegidos en ciertos lapsos.

La baja de la "U" será el capitán José Rojas, quien también se fue expulsado en el Coloso Marcelo Bielsa, cuando los suyos se impusieron 2-1. Franco también dio descanso a sus habituales titulares el sábado pasado, en lo que fue triunfo frente a Iquique y escalada a la cuarta posición del campeonato –está a 3 de los líderes Unión Española y O'Higgins. Cabe decir que mañana en Venezuela se medirán Deportivo Lara y Olimpia por la misma zona (ambos tienen 4 unidades).


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.