Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tavomartin escriba una noticia?

Lo Que El Universo No Puede Destruir, El Hombre SÍ.

29/05/2013 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El universo, infinito, desconocido, misterioso, de una manera casi inexplicable nos permite existir en él, contra muchas probabilidades de sucumbir en la oscuridad de su negro espacio, contra los embates de las tormentas solares, contra la lluvia de los meteoritos, incluso contra las tempestades de nuestro propio planeta, resistimos. Algunos mueren en esa lucha, a causa de inundaciones, terremotos, tsunamis y aun así, resistimos. No se conoce especie viva en el Universo salvo la que habita en el Planeta Tierra, lo que nos convierte, en un principio, en seres privilegiados.

Pero hay un problema y no es menor, en el Planeta Tierra hay humanos dispuestos a todo, incluso a promover la destrucción de lo único que tenemos con tal de conseguir su parte del negocio. Sí, ¡así es! el peor enemigo de los seres humanos, es el propio ser humano. Sino, ¿por qué motivo éstos se empeñan en destruir un sitio donde la vida reboza por los cuatro costados? ¿Porqué contaminar una reserva natural matando o desplazando a todo ser viviente para obtener unas cuantas toneladas de oro de las cuales sólo el 3% quedará para la gobernación y el resto para la, disculpen la palabra que utilizaré, maldita Barrick Gold?

¿Acaso creen ustedes que ese 3% se utilizará para recomponer lo dañado? no, no lo harán porque esa mísera comisión, obtenida a cambio de la destrucción de su propio hábitat, será utilizada para engordar sus ya ostentosos sueldos mientras los habitantes que tengan la mala suerte de residir cerca de la Reserva San Guillermo, verán como sus ríos son contaminados, su vegetación se secará, la tierra se agrietará y su salud empeorará a causa del cianuro utilizado para la extracción del citado metal.

Las carreteras improvisadas para el retiro de éste, se quedarán ahí, se convertirán en ruta constante de cazadores, turistas y curiosos. Los animales que no mueran, serán desplazados y con el tiempo, extintos. Dejará de ser un lugar privilegiado para ser un lugar inhóspito, vacío de vida, muerto. Y mi pregunta es ¿se puede quedar el sanjuanino paciente ante este atropello, ante este genocidio medioambiental? ¿vamos a permitir los argentinos que nuestro país se convierta en paraíso para estas multinacionales que deciden operar en otros países porque en los suyos su ley se los prohíbe? ¿Cuándo van a dejar de pensar algunos argentinos que una mina de oro es una bendición para comprender que sólo trae destrucción y muerte? porque las ganancias no se las llevarán los mineros. Ellos se llevarán un mísero sueldo que les permitirá vivir por un tiempo, mejor que sin él, pero las ganancias de verdad, esas las hacen los que se esconden detrás de un escritorio con trajes mas caros que mi casa y no se manchan un solo dedo, sólo con el que revuelven su whisky on the rock al firmar el contrato que les de permiso a todo.

Sinceramente, creo que no sólo en Argentina, sino en el mundo entero, los ciudadanos deben empezar a pensar seriamente en el futuro que quieren para sus hijos y para el planeta que habitan y obligar a los que nos gobiernan a cuidar de nuestros recursos naturales, que no son de ellos sino de todos.

Esto no se logra con cien personas portando carteles de protesta. Esto se logra con todo el pueblo responsable de pie ante el agresor porque defender la patria no es sólo ir a una guerra para recuperar unas islas, también se es patriota defendiendo el suelo que se pisa y al animal o el árbol que lo habita. Se es patriota echando a los corruptos, no participando con ellos de sus fechorías. Se es patriota cuando se le tiende una mano al que menos tiene sabiendo que luego él te la tenderá a ti cuando te toque la mala. Se es patriota denunciando y no promoviendo. Y si en este bendito país, que tuve la suerte de nacer, existen patriotas de verdad, irán a defender cuerpo a cuerpo al puma, al búho, al árbol, a la tierra y a las montañas de San Guillermo y si no lo hacen, no levanten jamás una bandera argentina porque no la merecen.

Gustavo Martín Benedetti Administrador de Níños con Hambre Nunca más en Argentina!

POR FAVOR, SI ESTAS DE ACUERDO EN LO QUE ACABAS DE LEER, INGRESA EN EL SIGUIENTE ENLACE, MIRA EL VIDEO DONDE UN BIÓLOGO TE EXPLICA PORQUE HAY QUE PROTEGER A LA RESERVA SAN GUILLERMO Y FIRMA LA PETICIÓN, AL GOBERNADOR JOSE LUIS GIOIA, PARA QUE DETENGA CUALQUIER ACCIÓN MINERA EN ESTA RESERVA.

Http://www.salvasanguillermo.org/biologo/ciber_directo/landing_cybnopart.php

ESCRIBÍ DIRECTAMENTE EN EL MURO DEL GOBERNADOR JOSE LUIS GIOIA

https://www.facebook.com/pages/Jos%C3%A9-Luis-Gioja/85447489808

image

MIRA EL VIDEO DE GREENPEACE Y LA ENTREVISTA AL BIÓLOGO


Sobre esta noticia

Autor:
Tavomartin (44 noticias)
Fuente:
nomaschicosconhambre.blogspot.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.