Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

UNSJ: por el paro, no descartan reprogramar las mesas de exámenes y extender el ciclo lectivo

19/03/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, ratificó la información dada hoy por Diario de Cuyo: no se descontarán los días de paro y tampoco se pedirá la conciliación obligatoria. Sin embargo, adelantó que se analiza extender el ciclo lectivo y reprogramar las mesas de exámenes para "garantizar la calidad educativa".

"Tenemos la obligación de defender a los alumnos y asegurar la calidad formativa. Si para que esto se cumpla es necesario extender las clases, se extenderán y si hay que reprogramar las mesas de exámenes, se hará", dijo la docente en los micrófonos de Radio Sarmiento.

Coca explicó que esta posibilidad fue tratada entre las autoridades de la universidad y consultada con algunos docentes que manifestaron su acuerdo con la iniciativa. "No es algo que no hayamos hecho antes", afirmó.

Adicus pide la reapertura de la mesa de negociación salarial y una recomposición de los sueldos. Según dijo el secretario general José Mini el cargo testigo lo ocupa un profesional con 20 horas de trabajo y que percibe un salario de 3.761 pesos con 5 años de antigüedad, pero el gremio pide el equivalente a media canasta familiar, que a marzo del 2014 rondaría los 6.000 pesos. También reclaman por la universalización de las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las Ganancias.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.