Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

UPCN por la planta permanente

11/05/2010 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Presidenta participará en actos en memoria del padre Mujica y con trabajadores del estado

Por Norberto Romano Periodista Acreditado.Medios Radiales y Gráfica Electrónica Presidencia - 10 de MayoActividad en la villa 31 y en la sede de UPCNLa Presidenta participará en actos en memoria del padre Mugica y con trabajadores estatalesLa presidenta Cristina Fernández encabezará mañana, a las 11.30, una actividad en la villa 31, en homenaje al padre Carlos Mugica, a 36 años de su asesinato. Por la tarde, participará de un acto organizado por UPCN: "Por una sola clase de trabajadores, los de planta permanente".La presidenta Cristina Fernández participará mañana, martes, de un acto en la Villa 31, en homenaje al padre Carlos Mugica, a 36 años de su asesinato, y de un encuentro organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en el teatro Coliseo, donde anunciará el inicio del proceso de incorporación a planta permanente de los trabajadores transitorios del Estado.

A las 11.30, en la Villa 31, Cristina asistirá al acto en conmemoración del 36° aniversario del asesinato del padre Carlos Mugica. La actividad será en la Parroquia Cristo Obrero, ubicada en autopista Illia y Ramón Castillo, donde el cura tercermundista misionó en los últimos años de su vida.

Acompañada por el ministro de Justicia, Julio Alak y el director de la Anses, Diego Bossio, la Presidenta será recibida por el padre Guillermo Torre, quien está a cargo de esa capilla en la actualidad.

La actividad se iniciará con el descubrimiento de una placa en conmemoración del martirio de Mugica, luego del cual se firmarán dos convenios. El primero será entre el Ministerio de Justicia y la capilla Nuestra Señora del Rosario, para la implementación de un centro de acceso a la justicia para los habitantes del barrio. El segundo acuerdo será entre esa cartera y la Anses, de acreditación de acuerdos en mediación sobre tenencia para percibir la Asignación Universal por Hijo.

Conquistas Sociales Por Norberto Romano

Una vez refrendados los convenios, tanto el cura párroco Guillermo Torre como la Presidenta expondrán, en recuerdo de Mugica y a su trabajo en la Villa 31.

El Ministerio de Industria inaugurará, por su lado, un Centro de Enseñanza y Acceso Informático (CEA) en ese barrio, donde se podrá acceder a distintas herramientas informáticas, internet y programas educativos. Desde las computadoras instaladas en el nuevo centro se podrán realizar gestiones de la Anses, tanto las vinculadas a la Asignación Universal por Hijo, como a las jubilaciones.

Este nuevo centro informático, ubicado en la sede de la organización

“Cooperativa de Trabajo El Salvador” –distante 50 metros de la parroquia Cristo Obrero- se inaugurará también en el marco de los actos de conmemoración por un nuevo aniversario de la muerte de Mugica.

Acto en UPCN

La jefa del Estado presidirá un acto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que se realizará a las 18, en el Teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125).

La actividad fue denominada “Por una sola clase de trabajadores, los de planta permanente” y es el inicio del proceso de incorporación de los trabajadores transitorios del Estado Nacional. En una primera etapa se incluirá a mil trabajadores, a través del sistema de curso-concurso.

Según informó el gremio, esta decisión se da en el contexto de la negociación paritaria y "representa una política clara para terminar con la precarización del empleo en el sector público nacional".

UPCN agregó que, a su vez, se busca "terminar con todas las modalidades de precarización laboral" y por eso sostuvo "que debe haber una sola clase de trabajadores, los de planta permanente".


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
932
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.