Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Uruguay acrecentó sus ventas minoristas por las LNA de Argentina

17/02/2012 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los comerciantes uruguayos estan de parabienes en estos días según la agencia de noticias uy.press que asegura que las trabas a las importaciones a causado un efecto boomerang al incrementarse las ventas de productos que no se pueden conseguir en Argentina por las restricciones debido a las LNA (Licencias no Automaticas).

Las trabas a las importaciones que estaban pensadas para no dejar entrar productos de importación que pueden ser manufacturados en Argentina implementadas por la Secretaria de Comercio Interior dirijida por Guillermo Moreno ha provocadó que muchos ciudadanos argentinos se a abastezcan en Uruguay de aquellos elementos que escasean en su tierra como planchas, batidoras, Blackberries, iPhones y cosméticos.

"En localidades como Punta del Este, Paysandú, Mercedes y Colonia, se nota un tráfico de público argentino que viene a comprar cosas que no consigue en su país", reveló al matutino, Fabián Rozenblum, director de Motociclo.

En tanto, Fernando Vieites, gerente general de supermercados Multiahorro y presidente de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), relató: "Los clientes argentinos han comentado que vienen a comprar porque no consiguen allá". Dijo que esta movida de consumo se observa en los locales de Multiahorro en Salto, Mercedes y Montevideo. Los teléfonos celulares de moda -como los Blackberries y los iPhone- son otros artículos muy pedidos por los argentinos, dadas las trabas que también recaen sobre la importación de este tipo de aparatos electrónicos.

Por ultimo la información publicada por Uy.press destaca que incluso ya hay algunas empresas uruguayas que están estudiando lanzar promociones para traer público desde Argentina aprovechando que la amplia lista de artículos en esa situación la integran más de 600.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.