Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Uruguay y Argentina dan a conocer resultados de monitoreo de planta de celulosa

03/11/2016 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay y Argentina dieron a conocer este miércoles los resultados de un monitoreo científico conjunto de ríos en la zona de una planta de celulosa que causó un conflicto binacional, sin presentar una conclusión única sobre el cumplimiento de normas ambientales.

En un extenso informe divulgado por la cancillería uruguaya, se presentan los resultados de la vigilancia conjunta en el marco de la Comisión Administradora del Río Uruguay, vía de agua de soberanía compartida.

El reporte no presenta una conclusión única sobre la contaminación producto de los vertidos de la planta UPM (ex Botnia) en Uruguay, que dio origen a una dura pugna bilateral con Buenos Aires en la década pasada.

En cambio, muestra el resultado de análisis según los cuales para varios parámetros físicos y químicos la planta cumple o incumple, según el caso, en alguno de los muestreos realizados, con la normativa vigente.

De igual modo, el informe presenta los resultados de las pruebas realizadas en la desembocadura del río argentino Gualeguaychú en el río Uruguay, y en la zona de influencia de la planta industrial de UPM sobre el río Uruguay.

Uruguay y Argentina sostuvieron un duro conflicto por la instalación de esta pastera, que llevó incluso a un corte de puentes bilaterales por parte de activistas ambientales argentinos preocupados por el impacto de esa industria, y a un litigio en la corte de justicia de La Haya durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner en Argentina (2003-2015), y la primera administración de Tabaré Vázquez en Uruguay (2005-2010).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2132
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.