Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eagle Watch escriba una noticia?

Uruguay: Botnia elaboró 1, 3 millones de toneladas de celulosa

30/06/2009 11:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son unos caradura estos uruguayos!!!

Uruguay: Botnia elaboró 1, 3 millones de toneladas de celulosa AP Posted: 2009-06-25 17:40:08 MONTEVIDEO (AP) - La empresa Botnia de Finlandia, foco de un conflicto uruguayo-argentino, ha exportado 1.300.000 toneladas de pasta de celulosa a Europa y Asia desde el comienzo de su producción en noviembre de 2007, una meta prevista, dijo la firma en su página digital.

Especifica que las 1.300.000 toneladas salieron hacia Europa y Asia en 57 barcos que zarparon desde el puerto de Nueva Palmira, en el departamento (provincia) de Colonia.

Botnia está ubicada en la ciudad de Fray Bentos, a 300 kilómetros al oeste, sobre la costa oriental del Río Uruguay compartido con Argentina.

La fábrica de celulosa se convirtió en el centro de un conflicto entre los gobiernos de Uruguay y Argentina, a raíz que los argentinos afirmaron que era contaminante de las aguas del río y que se había construido violando los estatutos del Río Uruguay, una imputación rechazada por el gobierno uruguayo.

1.300.000 toneladas salieron hacia Europa y Asia en 57 barcos

El pleito está dirimiéndose en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por denuncia de Argentina.

El gobierno uruguayo, a la vez, ha protestado repetidas veces por el mantenimiento del corte del puente Fray Bentos-Puerto Unzué por parte de llamados ambientalistas de la provincia argentina de Entre Ríos.

Copyright 2008 The Associated Press. The information contained in the AP news report may not be published, broadcast, rewritten or otherwise distributed without the prior written authority of The Associated Press. Active hyperlinks have been inserted by AOL. 25/06/09 17:39 EDT


Sobre esta noticia

Autor:
Eagle Watch (1 noticias)
Visitas:
128
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Eagle (30/06/2009)

mientras perdemos tiempo ,mirando al costado botnia sigue contaminando. Desde mi posición solo puedo publicar esto. Pero ya es algo si te interesa vota.