Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Costa Rica y Colombia van invictas a octavos, Uruguay se suma y Suárez muestra los dientes

24/06/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay revivió ante Italia con gol salvador de Diego Godín, pero su figura Luis Suárez volvió a ser el gran protagonista porque al parecer mordió a un rival, mientras también en el Grupo de la Muerte la sorprendente Costa Rica quedó más viva que nunca, líder e invicta.

Para el seleccionado de Colombia, en cambio, la fiesta fue completa porque terminó con marcha perfecta como puntero del Grupo C al golear 4-1 a Japón y convirtió a su portero Faryd Mondragón en el jugador con más edad en jugar un Mundial, a los 43 años y tres días.

Con su triunfo 1-0 ante Italia con gol de Godín, Uruguay se sumó este martes a la oleada de selecciones latinoamericanas que ya tienen boleto para octavos: Costa Rica, Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México.

- Mostrar los dientes -

El 'Pistolero' Suárez eclipsó la épica clasificación celeste con su mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini, un episodio que se propagó rápidamente por las redes sociales.

image

"Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca", dijo Chiellini a la cadena pública italiana RAI. "El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la [tarjeta] roja, también porque ha simulado", añadió.

En defensa del artillero salió el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez quien sostuvo que "hay una animosidad evidente de cierta parte de la prensa inglesa", y que no vio el mordisco del 'Pistolero' a Chiellini.

De confirmarse, será la tercera vez que el goleador del Liverpool muerde a un adversario.

En 2010, cuando jugaba con el Ajax de Ámsterdam holandés, Suárez fue sancionado con siete partidos de suspensión por haber mordido al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal.

En Inglaterra, como jugador del Liverpool, fue suspendido durante 10 partidos por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic (Chelsea) en la recta final de la temporada 2012-2013, por lo que no pudo disputar el inicio de la última Premier League.

Más sobre

La temprana eliminación de Italia provocó la renuncia de su seleccionador Cesare Prandelli, según anunció en rueda de prensa luego de la derrota ante Uruguay y la eliminación del Mundial.

- Fiesta colombiana y Mondragón -

image

Como líder el Grupo C, Colombia enfrentará a Uruguay en octavos de final en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 28 de junio, mientras que Grecia, que derrotó 2-1 a Costa de Marfil en el alargue, lo hará con Costa Rica en Recife, un día después.

En el día de Mondragón, un trotamundos que pasó por 11 equipos de su país, Argentina, Francia y Turquía, también descolló Jackson Martínez, autor de un doblete en la goleada a la que también aportaron Juan Cuadrado y James Rodríguez.

"Soy un privilegiado por poder estar en un Mundial con 43 años", confesó el sábado.

- Apareció 'El faraón' -

image

Aunque quedó relegado a un segundo plano, Godín extendió a la celeste una temporada excelente que inició con actuaciones épicas en el Atlético de Madrid.

"Merecimos la victoria. Gracias a Dios hice goles importantes últimamente. Estamos haciendo historia en Brasil", dijo el defensa, emocionado, al concluir el encuentro con Italia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En una temporada inolvidable, 'El faraón', de 28 años, anotó otros goles decisivos como el del partido definitorio que le dio al equipo colchonero el título de la liga española en la última jornada.

El temple de la celeste volvió a aflorar este martes en una situación límite y confirmó que el equipo de Tabárez está hecho para las paradas complicadas, como ocurrió en Sudáfrica-2010 o en la clasificación a Brasil-2014, lograda en una repesca ante Jordania.

"Los futbolistas jamás dejan de tener la pasión que tenían cuando eran niños", dijo Tabárez al explicar los resultados providenciales de sus dirigidos.

- Costa Rica mató en el Grupo de la Muerte -

image

Costa Rica, la mayor revelación hasta ahora del Mundial de Brasil, finalizó invicta con dos triunfos (Uruguay e Italia) y un empate este martes 0-0 ante Inglaterra, tres excampeones mundiales.

Invitada como blanco fácil de esas tres poderosas selecciones, la formación tica terminó transformándose en verdugo en el Grupo de la Muerte.

El otro mejor desempeño de los centroamericanos se registró en Italia-90, pero en esta ocasión los ticos ya tenían el boleto en el bolsillo desde la segunda fecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5757
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.