Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Usabilla, mide y mejora la usabilidad en webs y apps

14/03/2018 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo con el Statistic Brain Research Institute, en 2015, la capacidad de atención de las personas promedió 8, 25 segundos por debajo de los 12 segundos de 2000

Para los diseñadores de sitios web, este estudio es significativo, en el sentido de que ocho segundos es todo lo que inicialmente tiene que hacer para que los visitantes del sitio comprendan su propuesta de valor y los convenzan de permanecer en su sitio. Si es más tiempo, las posibilidades de que se distraigan se disparan.

Entonces, ¿cómo haces que tu sitio web sea lo suficientemente atractivo como para hacer que no quieran irse?

Este artículo enumera seis principios para recordar al diseñar tu sitio web.

Propuesta de valor único

En el mundo saturado de contenido de Internet, cada oportunidad engendra la necesidad de diferenciarse. Crear una buena primera impresión y mejorar usabilidad web es la clave, pero hacer que el cliente se dé cuenta de que lo que ofreces merece toda su atención es igualmente importante.

Una propuesta de valor es lo principal que determina si los usuarios se van o permanecen en tu sitio. Es una declaración que explica claramente cómo tu producto o servicio resuelve sus puntos débiles, sus beneficios específicos y por qué deberían comprarte a ti en lugar de a tus competidores.

Algunas cosas a tener en cuenta al comunicar su propuesta de valor único PVU:

Ubicación

La investigación de seguimiento muestra que los elementos de la mitad superior atraen la mayor atención. Los estudios indican que descubrieron que la parte superior izquierda de la página es donde los ojos a menudo se fijan primero antes de ir de izquierda a derecha, y más abajo en la página.

Si bien estos estudios justifican por qué los diseñadores de sitios web insisten en posicionar los elementos más importantes del sitio en la parte superior, no hay absolutamente ninguna razón para incluir todo lo que considere necesario solo esta parte de la página. No desea que la mitad superior de su sitio web se vea caótica o que se debilite la capacidad de uso general de la página.

La atención de los usuarios es más difícil de saber de lo que solían hacerlo, principalmente debido a la gran cantidad de contenido disponible en Internet para que ellos puedan leer detenidamente. Dicho esto, los elementos que incluye en el sitio deben comunicar una propuesta de valor clara y bien definida, en lugar de abarrotar lo que es importante para los usuarios de Youthink, llenando el área con demasiados elementos. Bríndales información digerible de una a la vez, y si creen que esta información vale la pena investigar más, se mantendrán en tu página para obtener más información.

Ilustración visual

Una manera de mejorar usabilidad web es provechando el poder de la información visual es un ingrediente principal para conectarte con tu público. Esto se basa en el hecho de que nuestro cerebro procesa imágenes 60.000 veces más rápido que el texto sin formato.

Agrega períodos de atención cortos en la mezcla, y el argumento "mostrar, no decir" se vuelve aún más convincente. Proporciona a los usuarios imágenes, gráficos, infografías, capturas de pantalla y videoclips en lugar de grandes bloques de texto. Esto les permite procesar tu mensaje más rápidamente y retener información más valiosa.

Espacio en blanco

Un sitio web desordenado es duro para los ojos y confunde el cerebro. Sin embargo, agregar espacios en blanco entre los párrafos y en los márgenes ha demostrado aumentar la comprensión en un 20%.

Si bien el diseño de una página web, incluido el espacio en blanco, puede no influir de forma apreciable en el rendimiento, sí influye en la satisfacción y la experiencia del usuario. Diferentes elementos de diseño web afectan los estados de ánimo de los usuarios.

El espacio en blanco es esencial para la generación de oportunidades. El espacio en blanco minimiza la confusión y el esfuerzo requerido al final del lector, ayudándolos a navegar el sitio web fácilmente.

Llamada a la acción

Los botones de llamada a la acción son fundamentales para mejorar usabilidad web y deben ir más allá de ser atractivos y ajustarse al diseño general del sitio web. Después de todo, su objetivo principal es hacer que los visitantes hagan algo, como descargar un libro electrónico, registrarse para una versión de prueba gratuita, suscribirse a un boletín informativo, etc.

No tienes que ponerlos en la mitad superior de la página. Lo mejor es colocarlos en el medio o en la parte inferior de la página para evitar ser agresivo con los visitantes. Otras sugerencias incluyen el uso de palabras llenas de acción, como "probar" o "descargar", y el discurso en primera persona para aumentar las conversiones.

El mensaje debe expresar explícitamente lo que el visitante podría esperar lograr. Si los usuarios no consiguen lo que quieres decir, se irán.

Enlaces rotos

Imagina ir a una tienda minorista que fue muy recomendada por un amigo de confianza, solo para encontrarla cerrada por alguna razón que no puedes comprender. ¿Cómo te sentirías?

Decepcionado, naturalmente. Tu amigo podría incluso escuchar una o dos cosas tuyas la próxima vez que lo veas.

Del mismo modo, cuando los usuarios acceden a tu sitio debido a un enlace que señala su contenido y terminan sin obtener la página que esperan, sucede esto:

El respeto por la página web vinculada a su contenido disminuye.

La percepción que tienen de tu sitio, especialmente si son visitantes por primera vez, pasa de ser prometedor a desfavorable por completo en cuestión de segundos.

Si bien no necesariamente se trata de elementos de diseño web, vale la pena mencionar enlaces rotos porque crean una mala experiencia para el usuario.

Tener enlaces rotos en su sitio es imperdonable ya que son fácilmente reparables.

Más información: www.exevi.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (171 noticias)
Visitas:
1866
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.