Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Para qué se utiliza la cola de caballo

24/06/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para qué se usa la cola de caballo

Muchos de los usos medicinales que se le han atribuído tradicionalmente a la cola de caballo, se basan en sus supuestas propiedades antibacterianas, antioxidantes, astringentes, antifebriles y cicatrizantes, entre otras. Sin embargo, cabe aclarar que la mayoría de las aplicaciones para las que se utiliza la cola de caballo, no están avaladas científicamente.

  • Para problemas genitourinarios. La cola de caballo se utiliza tradicionalmente para tratar diversos problemas genitourinarios, entre los que se puede mencionar incontinencia, enuresis, trastornos de la vejiga, piedras en los riñones, inflamación de la próstata, flujo vaginal y trastornos menstruales.
  • Para usos cosméticos. También es habitual que se emplee la cola de caballo para usos cosméticos en caso de uñas quebradizas y caída de cabello.
  • Para problemas digestivos. Por otra parte, en problemas digestivos como dispepsia, trastornos estomacales en general y hepatitis, entre otros, se utiliza la cola de caballo, sin que existan estudios científicos que avalen su uso.
  • En enfermedades sistémicas como gota, diabetes, problemas de tiroides, tuberculosis y hasta cáncer se ha recurrido al uso de la cola de caballo, aunque cabe aclarar que tales aplicaciones no se basan en investigaciones que sustenten estos beneficios.

image

Para qué sirve la cola de caballo

No obstante, sin duda, la cola de caballo tiene muchas propiedades. Entre ellas:

  • Para adelgazar. En efecto, aunque los datos no son concluyentes, existen estudios con buenas evidencias en relación a sus efectos diuréticos, por lo que se considera que gracias a estos la cola de caballo sirve para adelgazar y desintoxicar el organismo. Aunque aún no se ha valorado suficientemente, la seguridad de este uso.
  • Para la osteoporosis. Son menores las evidencias en relación a que la cola de caballo serviría como un tratamiento natural efectivo contra la osteoporosis, gracias a su contenido de silicio y a su posible efecto sobre el fortalecimiento óseo.

En cualquier caso, los suplementos de cola de caballo en tabletas, cápsulas o comprimidos parecerían avalar estos usos, en la medida en que se combinan con otros componentes, en función de alguna de estas aplicaciones.

Por ejemplo, los suplementos de cola de caballo para adelgazar, a menudo se combinan en fórmulas compuestas que incluyen alcachofa o fucus.

Remedios con cola de caballo

En cualquier caso, son muchas los remedios caseros que incluyen cola de caballo en su preparación. A continuación encontrarás algunos de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3169 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.