Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

La UTN Buenos Aires brindará soporte a proyecto modelo de inclusión digital en villas de CABA

20/10/2014 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El lunes 20 de octubre se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Asociación para el Fortalecimiento Comunitario (AFOC) y la UTN Buenos Aires, que se vinculará con el mencionado organismo a través de la carrera de Especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones.

La AFOC se encuentra actualmente desarrollando el Proyecto "Atalaya Sur" en el Barrio 20 de Villa Lugano, para reducir la brecha digital existente, entendiendo que la falta de acceso a internet se traduce en desigualdades que sobreimprimen la inequidad ya existente.

La UTN Buenos Aires, por su parte, cuenta con fortalezas en docencia, investigación y vinculación tecnológica en el campo de las Telecomunicaciones, y desarrolla carreras de posgrado especializadas en dicha temática. Por ello, brindará asistencia técnica y cooperación en las distintas etapas del Proyecto "Atalaya Sur", a través de los recursos humanos involucrados en la carrera de posgrado de la Especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones, incluyendo la participación de docentes y de los estudiantes, que realizarán las prácticas previstas en el marco de la carrera.

Asimismo, y a partir del convenio, la Facultad contribuirá al "Proyecto de inclusión digital en poblaciones en situación de vulnerabilidad social (en Barrio Néstor Kirchner y Villa 20 de Lugano)". Se trata de soporte integral para: asesoramiento, consultas, relevamientos, definición de proyectos, generación de ingeniería y planes de capacitación asociados que respondan a necesidades detectadas por AFOC.

Las primeras actividades incluyen estudios de factibilidad de solución técnica para brindar servicios de telecomunicaciones y modelización en diferentes escenarios de las soluciones técnicas propuestas desde el equipo de profesionales de la UTN Buenos Aires, realizando una prueba piloto en una zona acotada del Barrio.

La finalidad es generar conocimientos y prácticas específicas para crear modelos de trabajo que brinden servicios tecnológicos y de capacitación a las poblaciones objeto definidas por AFOC, en entornos urbanos en situación de vulnerabilidad, a fin de replicar este modelo de inclusión digital a otros barrios en la Ciudad Autónoma de Buenos aires o del país, creando un primer modelo probado de servicio para barrios en situación de vulnerabilidad en el orden nacional.

image image image image image image image image image


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
209
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.