Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

La UTN Buenos Aires firmó un convenio marco con Shell Argentina

21/05/2013 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Facultad y la empresa petrolera emprenderían proyectos de formación profesional y vinculación para el estudio y desarrollo de tecnologías sustentables.

El pasado 9 de mayo se firmó un acuerdo marco entre la UTN Buenos Aires y Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A. La petrolera, que viene impulsando una política corporativa de relación con instituciones universitarias para desarrollo en el país de capacidades ambientales y tecnologías sustentables, fue aconsejada por su Retail General Manager de Argentina , Ing. Andrés Cavallari, graduado en Ingeniería Química de la UTN Buenos Aires, para ponerse en contacto con la Facultad.

A partir de ello, representantes de Shell se reunieron con el Centro de Estudios Ambientales de la UTN Buenos Aires, dirigido por el Subsecretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. José Luis Guevara, en marzo de este año y, expusieron una serie de proyectos en los que ambas instituciones comenzarían a trabajar próximamente. Estos proyectos están principalmente orientados a la promoción de la formación profesional, la vinculación respecto a tecnologías sustentables y otros proyectos comunes referidos a problemáticas ambientales globales. Específicamente, los temas se reflejarían en cursos de capacitación en temáticas ambientales; el estudio y desarrollo de tecnologías sustentables; estudio de inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y huella de carbono. Por otra parte, dentro de esta vinculación, se analizó la posibilidad de que estudiantes de la Facultad realicen visitas técnicas a las instalaciones de la empresa y realicen prácticas profesionales en la petrolera.

En la firma del convenio representaron a Shell: Néstor Visendaz, Network Delivery Manager ; el Lic. Guillermo Rodríguez, Asuntos Públicos Latinoamérica para la Región Sur; y María Laura Scian, Environmental Services Program Manager de la compañía.

Más sobre

En representación de la Facultad, estuvieron presentes el Ing. Guillermo Oliveto, Decano; el Ing. Javier Ona, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria; el Ing. José Luis Guevara, Subsecretario de Gestión Tecnológica de la SCEU, Director del Centro de Estudios Ambientales; y la Ing. Justina Garro, Coordinadora de Proyectos del Centro de Estudios Ambientales.

"Para nosotros este acuerdo de cooperación es de gran importancia estratégica, ya que representa el marco institucional adecuado para debatir distintas problemáticas relacionadas con el Medio Ambiente, -afirmó Néstor Visendaz, Network Delivery Manager de Shell- . Dicha problemática está en el centro de la vida cotidiana y recorre de manera transversal todas las actividades que realizamos a diario. En este sentido, la intención de Shell es contribuir a generar un espacio de intercambio transparente en dichos temas, basado en la ética de la fundamentación, con un enfoque de cooperación y aprendizaje conjunto. Lo hacemos desde lo mejor que tenemos para ofrecer, que es la tecnología y la práctica de una empresa que trabaja en espacios geográficos y culturales muy diversos en todo el mundo. Aspiramos a ser mejores cada día y trabajamos para ello, también en Medio Ambiente. Sin embargo, estamos convencidos de que esa mejora solo se pude conseguir y sostener en el tiempo si hay trabajo conjunto. Este Acuerdo con la UTN Buenos Aires va en esa dirección".

image

Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
209
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.