Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Vacuna contra el SIDA: su eficacia en mínima

20/10/2009 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sugieren que con el tiempo su protección podría disminuir. Los expertos que trabajaron en la vacuna indicaron que podría ser más efectiva en la población en general que entre grupos de mayor riesgo como gays y drogadictos y que los resultados son verdaderos

VACUNA CONTRA EL SIDA: SU EFICACIA ES MÍNIMA

Los resultados recién obtenidos de la primera vacuna exitosa contra el Sida confirman que su eficacia es mínima y sugieren que con el tiempo su protección contra el virus VIH podría disminuir.

Los resultados, sin embargo, han animado a los científicos, según los cuales las muestras de sangre del periodo de prueba apuntan a cómo lograr una vacuna más efectiva.

Además, indicaron que podría ser más efectiva en la población general que entre los grupos de mayor riesgo, como gays y drogadictos intravenosos. Fue la primera prueba de una vacuna contra el sida mayormente en heterosexuales de riesgo medio.

"Este estudio es un hito. Es aplicable a una situación determinada y con él se puede determinar el curso a seguir", dijo el coronel Jerome Kim, el médico militar que fue uno de los directores del estudio.

El mes pasado, los investigadores anunciaron que una combinación de dos vacunas reduce el riesgo de ser infectado con el VIH en más del 31%, según una prueba realizada entre más de 16.000 voluntarios en Tailandia.

Las conclusiones, publicadas por la revista médica New England Journal of Medicine y presentadass en una conferencia médica en París, incluyen dos análisis adicionales que consideran que la vacuna es beneficiosa, pero sin aportar una prueba definitiva.

Ello se debe a que muy pocos participantes quedaron infectados, solamente 125 personas, 10 veces menos que en las pruebas anteriores de vacunas contra el VIH, dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el principal patrocinador del estudio.

Los detractores filtraron uno de los análisis, y dijeron que muestra que los resultados originales podrían haber sido una coincidencia. Un grupo activista de California criticó al grupo de científicos por no dar una versión más completa cuando anunciaron la vacuna.

"Lo importante es que esos resultados son verdaderos", aunque no son suficientes para justificar el uso de la vacuna por ahora, dijo el doctor Alan Bernstein, director ejecutivo de la Empresa Global de la Vacuna contra el VIH, en la que participan la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Bill & Melinda Gates.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
423
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.