Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Vacunación contra Papiloma Humano reduce posibilidad de verrugas genitales

22/10/2009 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Importancia de la vacunación teniendo en cuenta que causa cáncer de cuello de útero y también infecta a hombres. Australia implementó vscunación gratuita en menores de 26 años y redujo verrugas 25, 1%, también benefició a varones

VACUNACION CONTRA PAPILOMA HUMANO REDUCE POSIBILIDAD DE VERRUGAS GENITALES

Desde 2007, cuando comenzó la vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano (VPH), Australia registró una reducción rápida de las verrugas genitales.

El VPH causa las verrugas y el cáncer de cuello uterino.

Los resultados surgen de un estudio sobre 36.055 pacientes nuevas evaluadas entre 2004 y 2008 en el Centro de Salud Sexual de Melbourne. Se les diagnosticaron verrugas genitales a 3.826 mujeres, es decir el 10, 6 por ciento.

En cada trimestre de 2008 bajó un 25, 1 por ciento la proporción de mujeres menores de 28 años a las que se les diagnosticaron verrugas, indicó el equipo de C. K. Fairley en la revista Sexually Transmitted Infections.

Antes de la implementación del programa de inmunización gratuita contra el VPH, entre 2004 y 2007, los casos de verrugas genitales crecían un 1, 8 por ciento por trimestre en ese grupo etario.

Pero el equipo no registró una reducción significativa de la infección genital en mujeres mayores de 28 años. Las vacunas gratis estuvieron disponibles sólo para las menores de 26.

La disminución de nuevos casos en mujeres jóvenes se habría traducido en un beneficio también para los hombres. En 2008, los casos de verrugas genitales entre los varones heterosexuales bajaron un 5 por ciento por trimestre. No así entre los varones homosexuales.

"Estos datos deberían servirles a los gobiernos para tomar decisiones sobre la implementación del uso de la vacuna contra el VPH en las mujeres y ayudar a informar sobre la elección de la inmunización", concluyó el equipo.

FUENTE: Sexually Transmitted Infections,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6856
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.