Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Nuevas variantes de ransomware infectan equipos Android

06/08/2019 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Millones de usuarios de Android están expuestos a estos ataques

Especialistas en seguridad de aplicaciones web reportan la aparición de una nueva variante de ransomware para infectar dispositivos con sistema operativo Android. El malware, conocido como Android/Filecoder.C, fue distribuido a través de múltiples foros de hacking y se ha reportado que los atacantes son capaces de acceder a la lista de contactos de las víctimas para enviar enlaces maliciosos incrustados en mensajes SMS.

Los especialistas de la firma de seguridad ESET fueron los encargados de la detección de este ransomware en escenarios reales hace un par de semanas. En su informe, los expertos añadieron: “El impacto potencial de este ataque es limitado debido a algunas fallas en la ejecución de la campaña y la implementación del cifrado”.

Acorde a los especialistas en seguridad de aplicaciones web, los hackers distribuyen esta variante de ransomware de dos formas distintas: vía foros de hacking y a través de mensajes SMS. Incluso se ha detectado que los hackers publican y comparten los enlaces para la descarga de este ransomware en foros visitados por desarrolladores de software, como Reddit o XDA.

En un intento por atraer víctimas más fácilmente, los operadores de la campaña maliciosa publican en múltiples foros códigos QR relacionados con sitios pornográficos o con temas de tecnología que, una vez escaneados, redirigen a los usuarios a los sitios de descarga de aplicaciones maliciosas como Sex Simulator. Asimismo, los hackers pueden ocultar URLs recortadas... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/no-instale-la-app-sex-simulator-en-su-smartphone-con-android-se-trata-de-un-ransomware/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
2804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.