Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vec escriba una noticia?

VEC Spring Market Prepara la primavera con la Pop-up store solidaria para Vencer el Cáncer

23/02/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acerca la primavera y la Fundación Vencer el Cáncer (VEC) ya ha pensado en ello, por eso hemos organizado el "Spring VEC Market", un mercadillo solidario en el que poder hacer las compras, de cara a la próxima estación, para toda la familia

Situada en el Hotel Ibis Las Ventas de Madrid, los días 13 y 14 de marzo, esta pop-up store albergará una gran selección de ropa, complementos, accesorios,  libros y discos... Artículos nuevos y de moda, donados por las marcas que colaboran con VEC y, como siempre, la recaudación se destinará a los proyectos de investigación oncológica que apoya la Fundación.

En el VEC Spring Market podrán encontrarse:

- Ropa y complementos de Springfield para hombre y mujer

- Collares, pulseras, monederos, relojes y bolsos de Candestina

- Llaveros, power bank (cargadores externos para móvil) y fundas para el móvil

- Discos/DVDs de Universal Music

- Libros de editorial Sial-Pigmalión

- Juegos educativos e enciclopedias en DVD de Micronet

- Grabados de la artista Patricia Viñó

- Y, por supuesto, nuestra #CamisetaVEC

VEC Spring Market

Hotel Ibis Las Ventas. C/ Julio Camba 1, esquina C/ Alcalá - Madrid

Viernes 13 marzo: 12, 30 a 20, 30

Sábado 14 de marzo: 13 a 20, 30

Parking gratuito

 

Sobre Vencer el Cáncer

Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación y el desarrollo de nuevos

fármacos anti-cancerígenos, más eficaces y con menso efectos secundarios. VEC no recibe ayudas públicas ni subvenciones, obtiene todos sus recursos de donaciones privadas y particulares, de la colaboración con empresas y la organización de eventos solidarios.

Se podrá encontrar ropa y complementos de Springfield, collares, pulseras, monederos, relojes y bolsos de Candestina, discos/DVDs de Universal Music... y ¡muchas cosas más!

El cáncer no es una sola enfermedad, son más de doscientas enfermedades distintas,  pero hasta hace pocos se trataba como si fuese única, con medicinas genéricas y con muchos efectos indeseables para el paciente. Gracias a la investigación, durante los últimos años se han desarrollado nuevos fármacos específicos para el tratamiento concreto de los distintos tipos de cáncer. Son, además, cada vez más efectivos y tienen menos efectos secundarios.

Aunque estos nuevos fármacos “de diseño” son muy necesarios, obtenerlos es caro y hacen falta muchos años de investigación para desarrollarlos. Y los fondos públicos no son suficientes para poder disponer con rapidez de estos tratamientos. Por esa razón se hace imprescindible la obtención de fondos privados, algo habitual en otros países. 

Los fondos recaudados por VEC se distribuyen entre científicos y médicos españoles, con el asesoramiento del Comité Científico de la Fundación

(http://www.vencerelcancer.org/comite-cientifico) que identifica los mejores programas de investigación. En estos momentos, VEC apoya 5 proyectos diferentes que abordan distintos tipos de cánceres (http://www.vencerelcancer.org/proyectos.php) 

El desafío de VEC es concienciar y convencer a los españoles de que se necesita su contribución para esta causa. Para lograr este objetivo, VEC cuenta ya con el respaldo de 16 conocidos “embajadores” que promocionan la causa de VEC entre el público (http://www.youtube.com/VencerelCancer).

VEC es consciente de que cada donación es un esfuerzo para el que la realiza. Por eso, la Fundación concentra sus esfuerzos y logros en su objetivo y, entre otras cosas, no tiene oficinas físicas y el equipo de trabajo es muy reducido. De este modo se ahorran gastos innecesarios, costes de estructura y mantenimiento y se pueden dedicar muchos más recursos a la investigación oncológica.

Tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo, en el Hotel Ibis Las Ventas de Madrid


Sobre esta noticia

Autor:
Vec (61 noticias)
Visitas:
2401
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.