Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El verdadero enemigo es el pecado

16/05/2010 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo dijo el Papa Beneditto XVI: "El pecado es el vedadero enemigo y contagia a miembros de la Iglesia" Aludió así a los escándalos por abusos sexuales en los que están involucrados curas católicos

El Papa rechazó las teorías de conspiración contra la Iglesia católica que florecen en algunos sectores del Vaticano. "El culpable es el pecado" Lo dijo cómo si esto fuera novedad.

Es sabido que el pecado es lo que aleja al hombre de Dios y hacen que las personas caigan en cosas muy bajas; pero tratándose de curas católicos; hombres investidos de las vestiduras sagradas y representantes de Dios en la tierra, cuya influencia debiera ser un ejemplo para jóvenes y niños de nuestro planeta; parece ser que la explicación del Sumo Póntifice es un poco pobre.

La única explicación que debiera ser válida es una verdadera renovación dentro del propio catolicismo, replantearse algunas cosas y estar más acorde al tiempo que vivimos.

Preguntarse, por ejemplo: si es apropiada la practica del celibato, ¿Porque un cura no puede comportarse cómo una persona normal; enamorarse, experimentar el amor de una joven, casarse, formar una familia, ser padre, etc.?

A esas cosas agregarle lo más importante que es amar a Dios, la Biblia dice que el cumplimiento de la ley es el amor, pues nadie que ama haría mal al prójimo, nadie querría dañar a un joven o niño que esta a su cargo si de verdad esta el amor a Dios en su corazón.

Decir que la culpa es del pecado es una excusa muy pobre, por que todas las personas convivimos con el pecado día a día; pero no todos seríamos capáces de violar a un menor.

A mi entender; la Iglesia Católica debería hacerse un profundo replantéo que involucre todo su estructura jerárquica, y preguntarse si no son necesarios cambios que partan de su raíz.

Un consejo de un modesto ciudadano y padre de familia.

<a href=

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
215
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.